Peyton List tiene las claves para que te sumes al efecto 'nude' en maquillaje

Es el estilo de moda que adoran los expertos y las famosas porque puedes llevarlo en cualquier momento, tanto en el trabajo como en una fiesta, estando perfecta 24 horas, una tendencia que busca naturalidad y frescura.

Por hola.com

Súmate a la tendencia en maquillaje de esta temporada con el efecto nude o ‘cara lavada’. Ya hemos podido ver a celebrities como Jennifer López, Olivia Wilde o Julianne Moore aparecer en la alfombra roja con el maquillaje de moda y lucir espléndidas.

Llevar un maquillaje como si pareciera que no lo llevamos es tendencia este año y fue uno de los que más triunfó en la gala de los Oscar y en los Teen Choice Awards. Una de las actrices a las que más le gusta este efecto es Peyton List, que para la gala de los Teen Choise Awards apostó por un look muy sexy en color rojo que complementó perfectamente con un maquillaje natural a la que suele ser asidua, aunque ella le dio personalidad con una pincelada de color en la sombra de ojos.

VER GALERÍA

Perfecto para todos los momentos del día

El nude es el maquillaje de moda que adoran los expertos y las celebs porque puedes llevarlo en cualquier momento, tanto en el trabajo como en una fiesta, estando perfecta 24 horas. Esta tendencia busca naturalidad y frescura utilizando para ello bases de color muy similar a la piel para tapar imperfecciones de manera muy sutil, aunque también permite jugar con tonos suaves de sombras de ojos o de pintalabios para no parecer monótono.

Pero conseguir el efecto de ‘cara lavada’ es un arte que solo los profesionales saben lograr. O sabían hasta ahora, porque te desvelamos todos los secretos para llevar un maquillaje natural igual que la actriz de la serie Jessie.

Los productos clave

  • La base de maquillaje: La clave principal para conseguir el efecto nude es la base de maquillaje. Es muy importante que sea mate y que la escojas de un tono similar al de tu piel con la que disimular las imperfecciones del rostro. Un secreto es utilizar una prebase antes de aplicar la base para conseguir un acabado sin brillos y más duradero. Gracias a este producto, prepararás tu piel suavizándola y unificándola, con lo que la base queda mucho mejor distribuida.
  • El corrector: Para conseguir que la textura del rostro sea igual es imprescindible que utilices un corrector para cada imperfección. No es lo mismo un granito que las ojeras, por eso ten a mano una paleta de correctores. Si tienes rojeces o granitos, se disimulan con un corrector verde. Para las ojeras son más adecuados los correctores amarillos o naranjas.
  • El colorete: También debes aplicar la regla del ‘menos es más’, optando por tonos rosas, dorados o melocotón que encajen con el rubor natural de tu piel. Ayúdate de una brocha para aplicar una pequeña cantidad en la zona de las mejillas.

VER GALERÍA

  • La sombra de ojos: Los tonos marrones, ocres o marfil son los más indicados para conseguir el efecto ‘cara lavada’ que suele lucir Peyton List. Recuerda: tus ojos deben parecer que no vas maquillada, así que las sombras tienen que ser muy discretas y sutiles.
  • La máscara de pestañas: Para destacar tu mirada no puede faltar la máscara de pestañas, pero hazte con una transparente que te dará volumen sin notar que la llevas.
  • La barra de labios: Puedes darte el capricho de dar un poco de color a tus labios con la gama de los anaranjados, marrones, nacarados o rosas, aunque mucho mejor si es de color nude. Si quieres un toque brillante, ponte un poco de gloss para terminar.