Trucos infalibles para conseguir un 'look' natural con tu lápiz de ojos

Intensifica tu mirada y consigue un maquillaje natural aprendiendo a usar uno de los cosméticos imprescindibles de tu neceser: el lápiz de ojos.

Por Rocío Jiménez

Conseguir una mirada natural y perfecta puede ser muy sencillo si conoces las técnicas apropiadas así como si tienes en cuenta la forma de tus ojos y el momento del día para el que te maquillas. Si quieres sacar el máximo partido a tu lápiz de ojos,  cosmético que no puede faltar en tu kit básico de maquillaje toma nota de estos consejos prácticos que te llevarán poco tiempo y te permitirán conseguir un look natural y fresco.

Miradas frescas, naturales, pero intensas

Antes de comenzar debes tener en cuenta que la base cosmética de este producto es la cera, nuestra piel tiene una capa protectora a base de lípidos y agua y por tanto necesitarás usar polvos o sombras para conseguir una correcta fijación y durabilidad. Una vez tengas claro esto puedes pasar a probar con las diferentes opciones.

  • Comenzamos por lo más sencillo apostando por un lápiz blanco para dibujar la línea de agua del párpado inferior combinado con un par de capas de máscara de pestañas, esta perfecta unión te dará una mirada limpia y un toque de luz a tus ojos.

VER GALERÍA

  • Entre los tonos que podrás ver esta temporada destacamos el nude. Aplica este color en la línea de agua del párpado inferior y dibuja una raya fina en marrón a ras de las pestañas superiores, por último pon un toque de blanco, en forma de V, en la zona del lagrimal. Conseguirás un look infalible para cualquier momento del día.
  • ¿Quieres conseguir un efecto cara lavada? Aplica una base de lápiz nude en el párpado móvil, después dibuja una línea marrón en la cuenca del ojo y por último difumina ambos tonos con ayuda de tus dedos. Si tienes la piel clara decántate por un tono teja para el párpado móvil y un lápiz blanco para la línea de agua inferior, te verás muy favorecida.
  • Para tus looks de día escoge un lápiz marrón, dibuja en la zona exterior del ojo una banana cerrada (especie de triángulo que une la cuenca del ojo con el final de la línea de las pestañas superiores) y difumínalo con los dedos mediante movimientos circulares para conseguir un efecto emborronado.

VER GALERÍA

  • Consigue un semi ahumado aplicando una fina línea a ras de las pestañas superiores en una tonalidad marrón o topo y usa un pincel para poder difuminarlo en movimientos ascendentes y circulares hasta la cuenca del ojo. Esta opción es perfecta para mujeres de piel oscura o bronceada y si además quieres agrandar tu mirada aplica lápiz blanco bajo la línea de agua inferior y difumínalo con los dedos.
  • Apuesta por un tightlining pero en lugar de escoger un tono negro decántate por un marrón, ¿sabes en qué consiste esta opción? Solo tienes que pintar la línea de agua superior. Combínalo con un toque de nude en el lagrimal y máscara de pestañas y ¡te verás genial!