¿Cuántos tipos de delineados de ojos conoces? Aquí tienes los siete más comunes

¿Eres de las mujeres que adora potenciar su mirada usando 'eyeliner'? ¿Alguna vez te has preguntado cuántas opciones para maquillar tus ojos conoces? Chequea tus conocimientos comparándolos con las siete opciones más comunes

Por Rocío Jiménez

Lucir una mirada intensa y perfecta pasa por incluir en tu rutina de maquillaje un producto indispensable, el eyeliner. ¿Alguna vez te has preguntado cuántas formas existen para delinear tus ojos? La respuesta podría ser prácticamente infinita porque la cantidad de diseños a crear es proporcional a la imaginación de cada persona, pero lo que sí es cierto es que existen determinados patrones que se repiten constantemente sobre pasarelas y en el street style y de los que nos hemos enamorado gracias a las celebrities e influencers. Repasa los delineados más clásicos, apuesta por uno de ellos y prepárate a lucir una mirada de revista.

Siete formas de delinear tus ojos con estilo

  • Delineado cat eyes. Se trata del más común y el que más utilizamos cuando deseamos salir de la clásica raya fina. ¿Aún no sabes cómo conseguirlo? no es más que dibujar una raya que comienza siendo fina en el lagrimal para aumentar su grosor de la mitad hacia el exterior acabando con un rabillo hacia arriba para dar el efecto de ojos rasgados. Conseguirlo es más sencillo de lo que parece a simple vista, solo tienes que recurrir a varios truquillos como usar la abertura de una horquilla o un trozo de celofán para guiarte y conseguir así un acabado perfecto y simétrico.

VER GALERÍA

  • Delineados de fantasía. Si eres de esas mujeres más atrevidas a las que le gusta poner un toque de color en sus ojos las opciones son muchas, desde hacer dos rayas de diferentes colores, una encima de la otra, a usar glitter o a pintar la parte final con un toque diferente como luce la modelo Bella Hadid, lo importante es dejar volar la imaginación.
  • El delineado de ojos no es nada nuevo ni mucho menos creación de las modas de los últimos siglos, ya en el Antiguo Egipto las mujeres y hombres de la clase social más alta lucían impresionantes maquillajes de ojos para alargar la mirada y es que seguro que alguna vez has deseado copiar el estilo de Cleopatra con tu eyeliner. Los diseños pueden ser tan elaborados como desees, desde el clásico que explicamos a continuación a su versión más elaborada con dibujos en la parte exterior del ojo. La característica principal de este delineado es que debes llevarlo desde un poco antes del lagrimal hasta casi el final de la ceja haciéndolo más grueso de la mitad del párpado hacia el exterior. Además no solo debes pintar ambas líneas de agua sino que también tienes que dibujar una fina línea en el párpado inferior y unirla con la raya superior (tanto en la parte interior como en la exterior) tal y como lo lleva Hailey Baldwin.  
  • Delineado doble. En este caso podemos interpretarlo de dos formas diferentes, bien haciendo una primer línea gruesa en el párpado superior seguida de otra igual en el párpado inferior pero sin que lleguen a juntarse o hacer una raya gruesa alargándola hacia el final de la ceja y hacer un segundo rabillo justo debajo, en ambos casos debemos ver dos picos al final del ojo.

VER GALERÍA

  • Delineado daurage. Solo apto para las más atrevidas, esta opción requiere de un eyeliner de calidad con acabado waterproof para evitar que acabe corriéndose y emborronando tus ojos, ¿por qué? muy sencillo ya se trata de pintar prácticamente todo el párpado con una raya gruesa acabada con un pico hacia arriba y dibujando, también un pequeño pico en el lagrimal. Puedes optar por pintarlo en negro o escoger la versión con color de Gigi Hadid. 
  • Delineado griego. Esta opción es ideal para agrandar tu mirada y para conseguirla solo tienes que dibujar una raya gruesa y alargarla hacia arriba en el extremo exterior, después pinta una raya por debajo de la línea de agua inferior desde la mitad hacia el exterior para acabar uniéndola a la superior.
  • Delineado pin up Si te apasiona la moda de los años 20 y eres una clara seguidora del estilo pin up seguro que esta opción es la que más se repite en tus maquillajes. Se trata de un diseño muy similar al cat eyes, la única diferencia es que esta línea es más gruesa desde el inicio.