¿Sabes cómo hacer una trenza 'punk'? Sal de dudas con este paso a paso

Si deseas estar a la última con las tendencias y buscas un peinado con trenzas que le de un punto diferente a tu 'outfit' apuesta por el modelo 'punk' y aprende a hacerlo con este paso a paso

Por Rocío Jiménez

Esta temporada se llevan las trenzas y muestra de ello es que no hay instagramer que se precie que no haya publicado una imagen en su cuenta con un bonito peinado que las incluya, ya que hacerlo genera likes por momentos. Entre las múltiples opciones que existen hay una que le dará un punto más cool a tu peinado y te hará ponerte al día con las tendencias, y no, no son las boxer braids sino la trenza punk, ¿quieres saber cómo conseguir este peinado? Te contamos todos los pasos a seguir para conseguirla.

Cómo hacer una trenza punk, paso a paso

En primer lugar lava tu cabello con productos que aporten a tu melena un toque de volumen y no olvides aplicar acondicionador para poder manejarlo mejor después. Una vez has terminado y lo has aclarado con agua tibia desenreda bien el pelo comenzando desde las puntas y subiendo hasta las raíces para eliminar los posibles nudos. Después texturiza el cabello y sécalo levantando las raíces, debes direccionar tu melena hacia donde quieras que caiga. Es mejor que busques un acabado natural y no extra liso.

VER GALERÍA

Ahora toma como punto de referencia la mitad de la ceja para marcar la raya a un lado y llévala hasta la nuca. Después, para facilitarte el trabajo, recoge hacia el otro lado la parte más tupida con horquillas, así evitarás que se cuelen mechones en la trenza. Ahora de la parte menos tupida coge un mechón en vertical y comienza a hacer una trenza de raíz inversa (es decir que debes pasar los cabos por debajo para conseguir ese efecto abultado) y una vez hayas llegado a la nuca debes continuar con una trenza de tres cabos normal. Por último deshaz la trenza en la parte final y cárdala, así conseguirás un toque más natural y desenfadado.

También puedes optar por otra opción, llevar la trenza de raíz hasta la oreja y continuar, a partir de ahí, con la trenza normal o en lugar de hacer una puedes hacer dos. A continuación ves separando el resto del cabello por mechones y cárdalos, no olvides aplicar una dosis de laca cada vez que lo hagas. Después cepilla el pelo con cuidado y pon un toque final por toda la melena.

Cara Delevingne fue una de las primeras celebrities en apostar por este look pero no la única, Nina Dobrev y Tess Haubrich (actriz de Alien: Covenant) entre otras, también se han dejado seducir por este peinado que es válido tanto para cabellos largos como para melenas midi. Además, la intérprete de Diario de un vampiro te ofrece una idea genial si quieres marcar la diferencia pon un toque glitter con purpurina de colores (ahora que tanto triunfa) en tus trenzas, también puedes optar por unos hair rings para decorarlas, ¡tú decides! Si quieres que tus outfits cobre un nuevo sentido este otoño escoge este divertido peinado que apenas te llevará tiempo y no entraña dificultad alguna.

VER GALERÍA