Cinco hábitos que debes seguir para lucir una boca sana y cuidada como Dove Cameron

Cuidar de tus dientes es fundamental para mantener no solo tu salud bucal, sino también tu bienestar en general. Si quieres lucir una sonrisa sana y hermosa como Dove Cameron toma nota de estos cinco hábitos fundamentales

Por Rocío Jiménez

Tu boca juega un papel fundamental en tu salud y bienestar general y para presumir de una bonita sonrisa como la estrella Disney Dove Cameron es importante ser meticulosa con la limpieza e incluir determinados hábitos en tu día a día. Tener una boca sana hará que te encuentres también mucho más cómoda con tu aspecto. Por si todavía no tienes muy claro qué es lo que debes hacer la odontóloga Ángela Santiago nos informa de las diferentes pautas a seguir.

Hábitos a seguir para tener una boca sana

  • Hay que acudir al dentista al menos una vez al años, tiempo que varía en función de las condiciones de la boca de cada paciente. Si existe riesgo o probabilidad de que sufra algún problema dental habrá que acudir cada 6 meses, pero ¿cómo saber si lo necesitas? “Con una primera revisión por parte del profesional, ahí se valorará la predisposición a tener caries u otros problemas y se realizarán las recomendaciones pertinentes. Es muy importante motivar y fomentar las técnicas de higiene que variarán en función de cada paciente” explica Santiago.

VER GALERÍA

  • Cepillarse los dientes tres veces al día es un paso fundamental para estar sano a nivel global, pero esto no significa lavarlos sin más, sino que debe hacerse de forma correcta para obtener resultados. “De manera general el cepillado debe durar alrededor de los dos minutos y tendrás que darle, mediante movimientos circulares, no solo a la cara externa del diente sino por ambos lados. Las técnicas de higiene variarán de una persona a otra en función de sus problemas”
  • No solo es necesario el cepillado sino también llevar a cabo la limpieza interdental mediante el hilo o pequeños cepillos. “Es entre los dientes donde más se depositan los restos de alimentos pudiendo ocasionar inflamación de la encía, gingivitis y si se convierte en algo crónico puede llevar a una inflamación más generalizada que acabe en pérdida de hueso e incluso periodontitis” Es importante saber usar el hilo dental, la técnica no se centra en pasar el hilo a presión ya que impactará contra la papila pudiendo inflamar la encía o en caso de que ya esté inflamada haciéndola sangrar, la forma correcta es ir introduciéndolo con movimientos en zigzag.
  • ¿Es necesario usar enjuague bucal a diario? “En este caso su utilización será algo puntual recomendado para determinados problemas dentales, por ejemplo si eres una persona predispuesta a tener caries puede que en determinados períodos se recomiende el uso de un enjuague y una pasta específicos.  Por tanto los colutorios no tendrán que ser incluidos en nuestra rutina diaria sino que se usarán por épocas y será el profesional quien le indique cuál es el más indicado para su problema, la duración del tratamiento y las veces a aplicar.”
  • Somos lo que comemos, por ello es importante llevar una dieta equilibrada y vigilar la ingesta de azúcares, si te excedes con los dulces fomentarás la aparición de caries. 

VER GALERÍA