Por qué deberías usar champú seco (y no laca) si quieres la melena de Adriana Lima

Conoce las posibilidades de este producto que se ha convertido en imprescindible para los mejores estilistas

Por María Víllora

Aunque al principio no estaba bien visto, el champú en seco se fue abriendo hueco entre los indispensables de tocador. Un producto que no solo prolonga el aspecto de un cabello limpio, sino que además posee otras bondades muy defendidas por los los estilistas de la alfombra roja.

Para mujeres como Adriana Lima o Kim Kardashian, este producto es la alternativa perfecta al lavado diario. Ellas prefieren lavarlo una vez por semana y utilizar el champú en seco en días alternos y para sus distintos looks.

VER SHOPPING 

Aparte de absorber la grasa, este champú también volumiza el cabello, le da cuerpo y esa textura del 'día después' que tanto nos gusta a todas. Para muchas, es el texturizador perfecto. Un soplo de volumen, de frescura y de aspecto saludable, pero sin pesadez. 

VER GALERÍA

El cosmético exprés para todas las melenas

- Si tienes flequillo como Dakota Jonhson o Jennifer Garner, utilízalo para evitar que el calor pegue el cabello a la frente.

-A ciertas rubias como Jennifer Lawrence o Blake Lively, este champú les ayuda a esperar más tiempo para teñirse la raíz. Rociando un poco sobre la misma, se disimula muy bien.

- Melena suferas. Si tus rizos se apelmazan, haz como Sarah Jessica Parker y pulveriza un poco de champú para que las ondas parezcan más espontáneas y livianas.

- El auténtico bed hair. Jennifer Aniston, Sandra Bullock, o Cara Delevingne en sus tiempos de larga melena, han sabido lucir este aspecto de cabello encantadoramente despeinado, cuyo secreto ha sido el uso de este cosmético. Un truco es aplicar el spray antes de ir a la cama y trenzar el pelo. Al día siguiente la textura desenfadada está asegurada.

-Cejas definidas. Otro uso menos conocido es el de rociar un poco en un cepillo y después peinar tus cejas. De esta manera conseguirás que parezcan más voluminosas y marcadas. 

Champú seco, modo de uso

Se ha convertido en el compañero ideal de la mujer actual y consiguen refrescar de forma instantánea (y sin necesidad de agua) el cabello, aportándole cuerpo y textura y permitiendo crear el peinado deseado en cualquier lugar. Según Lydia Madrid, Técnica de Davines España, así es su correcto uso:

- Pulverizando por todo el cabello y raíces y dejándolo actuar durante unos minutos.

- Después cepillamos enérgicamente para desprender el producto que ha atrapado la suciedad y la grasa, dejando el cabello limpio, manejable y ligero.

Tal y como afirma la experta de Davines, "a pesar de su facilidad de uso, un champú en seco no sustituye a la rutina de limpieza tradicional de champú y acondicionador con agua, ya que estos garantizan no solo la limpieza correcta, sino que reestablecen los niveles óptimos de hidratación en la fibra".

Por otro lado, es importante utilizar productos de calidad con fórmulas lo más naturales posibles, ya que al no necesitar aclarado con agua, puede dejar algo de residuo. "Las partículas de polvo de arroz son ideales ya que no dejan residuo cuando se cepilla el pelo, y si además cuenta en su fórmula con moléculas desodorizantes como el Sinodor para neutralizar el mal olor, la opción es perfecta", sugiere.