¿Utilizas extensiones de pestañas? Así es como debes cuidarlas en verano

Si decidiste que ya era hora de lucir unas pestañas tupidas y extralargas y recurriste a las extensiones descubre cómo debes cuidarlas en verano para que luzcan perfectas.

Por Rocío Jiménez

En verano, como en el resto del año, deseas estar guapa y perfecta en todo momento, sobre todo cuando te vas de vacaciones y tu única preocupación consiste en si estás disfrutando lo suficiente. Ahora que no debes mirar con lupa hasta el más mínimo detalle de tu look necesitas productos y tratamientos que te permitan estar radiante con el mínimo esfuerzo y ¿qué mejor que apostar por unas extensiones de pestañas? Esta sencilla y práctica técnica beauty te permitirá prescindir hasta del maquillaje de ojos, pero debes tener en cuenta varios detalles a la hora de cuidar de tu mirada. Toma nota de los puntos a seguir para mantener intactas tus extensiones de pestañas este verano.

Cuidados básicos para el verano

  • Con la llegada de las altas temperaturas y los largos días de playa y piscina, muchas mujeres recurren a maquillajes waterproof para evitar que el calor y la humedad acaben por correr toda la pintura, lucir un look beauty perfecto es un imprescindible. Pero, al recurrir a las extensiones de pestañas, esta posibilidad ya no es viable. Si quieres impedir que se caigan evita usar productos resistentes al agua, su fórmula y los tratamientos necesarios para poder retirarlos acabarían por despegar tus extensiones.

VER GALERÍA

  • Di adiós al rizador de pestañas, podrías partir las extensiones. Además, los resultados de estos tratamientos beauty te permiten lucir unas pestañas tupidas y una mirada intensa y profunda, por lo tanto, puedes prescindir del maquillaje. Si aún así no puedes vivir sin tu rímel aplica solo aquellos que tengan un base de agua y hazlo solo en las puntas.  
  • Si te has sometido a esta técnica justo en verano debes rehuir, al menos durante la siguiente semana de su colocación, las saunas, piscinas y playas, someterlas a altas temperaturas puede hacer que se despeguen y durante las primeras 24 horas evita incluso mojarlas.
  • Renueva tus productos de limpieza. Tendrás que dejar a un lado los desmaquillantes cuya base contenga aceites, escoge solo aquellos productos que contengan una base de agua.
  • Usa gafas de bucear en la piscina. No es que necesites evitar el contacto directo con el agua y el cloro pero lo que sí debes evitar es frotar tus ojos durante tus baños, un gesto muy común cuando te sumerges sin ellas.
  • Cuidado con los protectores solares que te aplicas en el rostro. Los productos oleosos no son nada recomendables para cuidar la salud de tus extensiones. Protege bien tus ojos cuando uses la crema solar, eso sí, no renuncies a ellas para mantener tus pestañas intactas pues podrías sufrir indeseadas quemaduras y la salud de tu piel debe ser lo primero.

VER GALERÍA