Seis tips para mantener tu melena sana también en verano

Por HOLA.COM para GARNIER

Sol, calor, vacaciones, playa... seguro que, como a casi todo el mundo, te encanta el verano, pero a tu pelo ¡no tanto! En esta época del año nuestro cabello sufre más que nunca. Por las altas temperaturas, pero también por las muchas actividades tan habituales en esta estación (y que tanto nos gustan).

El cloro de las piscinas, la humedad, el sol... Después de estar todo el año mimando nuestra melena, llega el calor y, al final del verano, nos encontramos con el cabello reseco y dañado. ¿Te suena? No tiene por qué ser así. Te damos algunos tips para que puedas disfrutar del verano y mantener tu pelo en buen estado. ¡Toma nota!

VER GALERÍA

-La higiene, más importante que nunca. Probablemente hayas escuchado alguna vez que lavarse el pelo a diario es perjudicial. Pues bien, eso no es más que un mito. Debes lavártelo cuando lo necesites y con los productos apropiados (cuanto más naturales sean los ingredientes, mejor). En verano, la frecuencia debe aumentar, ya que se ensucia antes debido al sudor del cuero cabelludo. 

-Dale un respiro a las planchas y el secador durante una temporada. O, al menos, intenta utilizarlos menos. Aprovecha que ahora puedes secarlo al aire libre; tu cabello te lo agradecerá.

-Los tintes, mejor en septiembre. Cuanto menos productos agresivos añadas a la ecuación, mejor. 

VER GALERÍA

-Mantén tu melena saneada. Una visita al peluquero antes del verano (para eliminar las puntas secas) y después (para cortar las partes dañadas) nunca viene mal. 

-Consejos para un día de playa o piscina. Aclara bien tu pelo con agua para eliminar la sal y el cloro. Además, un gorro o sombrero mantendrán tu cabello resguardado de los factores externos, igual que las gafas protegen tus ojos del sol. 

-Y lo más importante: hidratación. Te recomendamos que te decantes por mascarillas que, gracias a su mayor efecto suavizante, aportarán a tu pelo nutrientes que permitirán lucirlo sano. Como ya hemos dicho anteriormente, cuanto más naturales sean los ingredientes del producto, mejor. Por eso tu mejor solución son las mascarillas Original Remedies de Garnier. Para que te hagas una idea, te detallamos los beneficios de algunos ingredientes naturales que utilizan: aguacate (además de reparar el cabello dañado ayuda a revitalizar la piel), limón (equilibra el pH y tiene muchas vitaminas), avena (rica en minerales y vitaminas), aceite de argán (muy hidratante, aporta brillo y suavidad a tu pelo), miel (muy nutritiva, también para tu melena), coco (hidratante y antioxidante)....

VER GALERÍA

Seleccionando y combinando estos ingredientes que están presentes en tu día a día, Original Remedies ha elaborado una gama de productos que harán que tu pelo luzca naturalmente bonito. ¡Di no al pelo dañado en verano!