Mandamientos 'beauty' para una mirada intensa y seductora

Centra toda la atención en tus ojos dotándolos de intensidad y misterio y saca a relucir tu lado más seductor como Nieves Álvarez, Adriana Lima y Lily Collins, entre otras celebs, con estos consejos beauty.

Por Rocío Jiménez

Conseguir una mirada más expresiva y seductora puede resultar una tarea muy sencilla si sabes cómo. Deja que tus beauty looks  de noche centren toda la atención en tus ojos y consigue un acabado tan profesional como el de las celebrities Adriana Lima, Lily Collins o Nieves Álvarez, entre otras. ¡Toma nota!

Claves para conseguir una mirada intensa

En primer lugar debes hidratar bien la zona para que la piel de tus párpados este acondicionada y lisa, así evitarás que el maquillaje se cuartee o estropee con el paso de las horas. Una vez has completado este paso tienes diferentes productos y posibilidades para sacar todo el potencial a tus ojos.

VER GALERÍA

Empieza por marcar la raya en el ojo convirtiendo al eyeliner en tu mejor amigo. Conseguir una mirada expresiva y seductora pasa por escoger productos adecuados, y si hay un imprescindible que no puede faltar en tu neceser ese es el delineador. Pero, cuidado, si tienes los ojos pequeños debes evitar este punto o marcar la raya desde la mitad hacia el exterior, en caso contrario, escoge un acabado cat eyes para resaltarlos. No olvides pintar también la línea de agua del párpado inferior con un lápiz Khol negro.

Si lo tuyo es llevar poco maquillaje y los delineados gruesos y marcados no entran en tu concepción del look perfecto, apuesta por el tightlining, ¿sabes qué es? Se trata de aplicar el lápiz de ojos negro en la línea de agua superior, esto, combinado con una buena dosis de máscara de pestañas, te permitirá potenciar al máximo tu mirada sin necesidad de recargarla.

Continúa con las sombras de ojos, nada como un maquillaje de ojos ahumados para potenciar tu mirada, eso sí, en estos meses de verano deja a un lado el acabado en negro y apuesta por colores más claros como marrones, dorados o, incluso, rojos. Aplica siempre un tono más oscuro en el ángulo exterior del ojo y crea una línea en el párpado superior justo antes de la línea del pliegue para resaltar el contorno natural de tus ojos. Si además quieres que tu make up tenga un toque dramático pon un toque de iluminador en el lagrimal.

Fundamental en todo maquillaje de ojos, la máscara de pestañas te permitirá no solo intensificar tu mirada, sino también agrandarlos. Puedes comenzar usando un rizador y después aplicar el rímel lo más cerca posible a las raíces para conseguir un mayor volumen y definición. Si tienes las pestañas cortas o ni con varias capas de máscara consigues un acabado intenso puedes recurrir, en ocasiones puntuales, a unas pestañas postizas.

Ten en cuenta que un buen maquillaje no se reduce solo a los ojos, llevar unas cejas bien definidas y cuidadas también es básico para un acabado perfecto. Si tienes poco pelo puedes recurrir a un lápiz especial para rellenar los huecos y fijarlo con un gel. No olvides peinarlas y depilarlas, cuidadosamente, en función de la forma de tus ojos para sacar el máximo potencial a tu expresión.

Sencillo, ¿verdad? ¿A qué esperas para probarlo?