Extensiones de pestañas: Todo lo que debes saber para lucir una mirada perfecta

Si como Paris Hilton, Katy Perry y otras 'celebrities' quieres lucir una mirada perfecta, apuesta por las extensiones de pestañas. Esto es lo que debes saber de este tratamiento 'beauty', que debes realizar en un centro especializado.

Por Rocío Jiménez

La reina Letizia, Lady Gaga, Paris Hilton, Gwen Stefani… muchas, por no decir todas, son las celebrities, que recurren a las extensiones de pestañas para lucir una mirada infinita y perfecta en los grandes eventos del papel couché. Si has probado todo tipo de maquillaje y no logras el efecto que deseas, esta puede ser una gran opción.

Antes de comenzar el proceso, debes tener muy claro qué cantidad quieres, esto es importante porque el precio variará en función de las pestañas que te coloquen. Y ¿cómo decides esto? Muy sencillo, tienes que tener muy claro qué mirada quieres: natural, efecto rímel, efecto 4D, impactante… ¡desmelénate! Además, puedes escoger entre diferentes materiales para tus nuevas pestañas: seda sintética, pelo de visón o natural.

VER GALERÍA

Una de las razones que, seguro, te anima a decantarte por las extensiones de pestañas es que es un tratamiento beauty indoloro. Además, y mucho más importante, a diferencia de las postizas, no dañan las pestañas naturales.  ¿Estás preparada? Tan solo necesitas una hora u hora y media para lucir una profunda y perfecta mirada.

Y ¿por qué deberías apostar por esta técnica? Te ahorrarán tiempo y maquillaje. Di adiós al rímel ya que gracias al nuevo volumen de tu mirada, no necesitarás maquillarte, y por ello, tampoco perderás tiempo, después, tratando de eliminar toda la pintura. En verano, puede resultar muy práctico ya que con el calor, el agua de las piscinas o del mar tus nuevas pestañas no se correrán ni formarán churretones por tu rostro.

¿Quieres saber cómo es esta técnica? Se trata de un método sencillo que consiste en ir pegando, una a una, las pestañas alejadas, ligeramente, de su raíz natural con un pegamento hipoalergénico, mucho más natural que el que se usa para pegar las pestañas postizas, y por tanto, menos dañino. Para ello, tendrás que cerrar los ojos, la esteticista te colocará un parche para separar las pestañas inferiores de las superiores y evitar así que el pegamento pueda caer en tus ojos.

El tiempo de duración de las extensiones de pestañas es de unos tres meses, pero, debes llevar un mantenimiento cada dos o tres semanas, estas sesiones posteriores te costarán más dinero, por lo que tienes que tener claro que sí, para estar guapa hay que sufrir, o al menos tu bolsillo sí sufrirá las consecuencias.  

Algo muy importante a tener es cuenta es que, si quieres que tus nuevas pestañas luzcan perfectas, debes evitar los maquillajes waterproof y, además, tendrás que olvidarte de todos aquellos productos beauty (desmaquillantes, cremas…) que contengan aceites, tu misión es buscar productos con base de agua. Además, en las primeras 24 horas tras ser colocadas debes mantenerlas secas para que se fijen correctamente.

¿Preparada para presumir de mirada en todos esos eventos importantes que tienes por delante? ¡Lánzate al mundo de las pestañas postizas!