Alexander McQueen creará su primer perfume

El diseñador británico, que acaba de llegar a un acuerdo con YSL Beauté, lanzará su fragancia en el año 2003

Por hola.com

Alexander McQueen se suma a la larga lista de diseñadores que se introducen en el mundo del perfume. El diseñador británico acaba de firmar un contrato de 10 años con YSL Beauté por el que se compromete a lanzar su primera fragancia para esta firma.

Se consolida así el grado de compromiso entre el enfant terrible de la moda británica y el todopoderoso Grupo Gucci (que controla a su vez Yves Saint Laurent Rive Gauche), con el que se ha comprometido recientemente. La casa italiana adquirió el 51% de la firma de Alexander McQueen y está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de esta nueva apuesta en el mundo de la moda.

Pero como podemos ver, la relación se extiende al ámbito de la belleza, con el lanzamiento de esta esperada fragancia. Sin embargo, aún tardaremos en probar su aroma pues, debido al lento proceso de creación de un perfume que pretende ser todo un emblema, éste no se comercializará previsiblemente hasta la primavera del año 2003.

El Grupo Gucci, uno de los reyes del mundo del lujo, ha dado el inesperado paso de revelar la duración del acuerdo con McQueen, lo que demuestra el grado de compromiso de ambas partes. Éste es el primer coqueteo del niño malo de la moda con el mundo del perfume pues, mientras duró su reinado como creador de la casa francesa Givenchy, él nunca tomó un papel activo en la elaboración de ninguna fragancia de la firma.

No hay duda de que la carrera de McQueen se encuentra en uno de sus mejores momentos, y la mejor muestra es el premio que recibió hace unos meses de manos del Príncipe Carlos de Inglaterra y que le acredita como el mejor diseñador del año.

MacQueen trabajará en la elaboración del aroma con Chantal Ross, uno de los grandes ejecutivos franceses del mundo de la belleza, que ya cosechó un gran éxito con el lanzamiento de los primeros perfumes de Issey Miyake y Jean Paul Gaultier.

El perfume del diseñador se sumará así a la prestigiosa lista de perfumes del grupo Gucci, cuya división de belleza incluye, entre otros, los productos de Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta, Van Cleef & Arpels y Fendi.

La firma italiana también controla la marca de la diseñadora Stella McCartney. Sin duda la pregunta está ya en el aire, ¿para cuándo una fragancia de la controvertida creadora británica?