Christy Turlington

Por hola.com

Christy Turlington puede presumir de ser mucho más que una cara guapa: tras ser una de las protagonistas del fenómeno de las supermodelos junto a Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer, esta joven de padre estadounidense y madre salvadoreña decidió dedicarse más tiempo a sí misma.

Así, esta concienciada modelo retomó los estudios en la Universidad de Nueva York y ha lanzado una línea de productos basados en la medicina ayurvédica india, tareas que compagina con su trabajo como portavoz de la firma de cosmética Maybelline New York.

Ahora se encuentra en un buen momento personal, ya que hace unos meses anunció su compromiso con el actor Ed Burns. Suenan las campanas de boda y puede ser que la modelo cuente con un padrino de excepción, el cantante de U2 Bono.

Éstos son sus secretos de belleza, revelados por Patti Dubroff, su maquilladora personal, quien afirma que, "para estar guapa es tan importante ser feliz como usar una buena crema".

  • No fuma y se alimenta de forma equilibrada. Además, bebe litros y litros de agua.
  • Medita regularmente y practica yoga, disciplina que le ha enseñado a amar, según ella misma reconoce.
  • No le gusta llevar mucho maquillaje, generalmente se limita a un poco de máscara de pestañas y un brillo muy ligero en los labios.
  • Disfruta de una piel muy bonita, y se aplica apenas un poco de base de maquillaje para dejar traslucir el aspecto natural de la tez.
  • Christy es una gran aficionada a la máscara de pestañas Great Lash de Maybelline, que empezó a usar a los 12 años, cuando se la tomaba prestada a su madre.
  • Cuando se maquilla los labios, suele hacerlo a base de pequeños toquecitos de color, que aplica con los dedos para obtener un resultado muy natural.
  • Recomienda un zumo de frutas de propiedades exfoliantes a base de tres peras maduras o tres manzanas para tener la piel tersa. Lo aplica con un algodón y lo deja actuar durante 10 minutos mientras reposa.