La cara solidaria de la belleza

Por hola.com

Es, tal vez, la faceta menos conocida de las firmas de cosméticos. Pero estos gigantes del mundo de la belleza también tienen su cara solidaria. Así lo demuestran las firmas Avon y Estée Lauder, que no dudan en colaborar activamente en la lucha contra el cáncer de mama. Ambas llevan años intentando que el lazo rosa se convierta en el santo y seña de la lucha contra esta terrible enfermedad que afecta a miles de mujeres en el mundo.

La compañía norteamericana Avon, dedicada desde hace muchos años a ofrecer productos para el cuidado de la belleza de las mujeres, tiene además a gala ser una de las empresas que más esfuerzos están haciendo para luchar contra el cáncer de pecho.

A través de su fundación, la Worldwide Fund for Women´s Health pretende apoyar cualquier iniciativa destinada a mejorar la salud integral de la mujer. Entre ellas, merecen una especial atención los esfuerzos destinados a prevenir el cáncer de mama, una de las causas de mortalidad más frecuente en la mujer.
En Estados Unidos, desde hace ocho años se viene desarrollando una particular cruzada que ha cristalizado, en palabras de Andrea Jung, presidenta mundial de la compañía, en la recaudación de más de 16 millones de dólares (unos 2.800 millones de pesetas), que serán invertidos en la investigación y la asistecia sanitaria de esta enfermedad.

Y la labor no termina ahí pues, en España, esta compañía trabaja en estrecha colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y, hasta la fecha, se han logrado recaudar más de 100 millones de pesetas, que serán destinados a la compra de cinco unidades móviles, cuya función principal será recorrer las ciudades y los pueblos de España para detectar precozmente la enfermedad, sin duda, la mejor forma de combatirla.

Por su parte, Estée Lauder también dedica gran parte de sus esfuerzos y una gran cantidad de dinero a la lucha contra esta enfermedad. Evelyn Lauder se ha convertido en la principal promotora de estas acciones. Cada año, coincidiendo con el 23 de octubre (día mundial del cáncer de mama) en los stands de la firma se reparten cuatro millones de lazos rosas en 43 países, así como folletos explicativos sobre la autoexploración mamaria.

Y aún más, pues la propia Evelyn ha conseguido que en varios países se declare el mes de octubre entero como el de la lucha contra el cáncer de mama. "Hay que repetir una y otra vez que el 90% de los cánceres de mama detectados precozmente tiene curación", ha afirmado alguna vez una optimista y luchadora Evelyn.

Y los rostros famosos no dudan en apuntarse a esta particular cruzada: Liz Hurley, imagen de Estée Lauder, se ha sumado a los actos benéficos de la firma en múltiples ocasiones.