Estrella Morente y Javier Morente, sonrientes y muy felices, abandonan el templo de la patrona de Granada convertidos ya en marido y mujer

Estrella Morente y Javier Conde posan con sus padrinos, Rosario Becerra, madre del torero, y Enrique Morente, padre de la cantante, con el magnífico retablo de la Basílica Nuestra Señora de las Angustias como fondo una vez finalizada la ceremonia

 
Pinche aquí para ver galería de fotos

Miles de granadinos salieron a la calle para ser aclamar a Estrella Morente, nacida en la ciudad de la Alhambra e hija del también granadino y genial cantaor, Enrique Morente, con el torero Javier Conde. Javier, vestido de corto, con sombrero cordobés y el pelo engominado, llegó, del brazo de su madre, Rosario Becerra, y a bordo de un SEAT 1400 ligero de 1959, a la basílica Nuestra Señora de las Angustias ante el alborozo del numeroso público que le esperaba.

Estrella, quince minutos después, aparecía junto a su padre. La cantante recibió con emoción los vítores y aplausos mientras, a su salida del coche, se desvelaba el secreto de su traje de novia.

El vestido de la novia
Un vestido que, el diseñador Eduardo Ladrón de Guervara, describió como de estilo orientalista, inspirado en los cuentos de la Alhambra que escribió Washington Irving, en terciopelo de seda “tomada” con escote de hombro a hombro. Adornado, en mangas, escote y espalda con aplicaciones de encajes antiguos de una mantilla de la abuela de Estrella. La cola del traje era un capote de torero y bajo el vestido, en un detalle muy gitano, la novia se había puesto una enagua de volantes blancos y lunares rojos.

Toreros y artistas
En la revista ¡HOLA! de esta semana encontrarán un amplio reportaje con todos los detalles de la boda de la cantaora granadina y el torero malagueño, un enlace al que asistieron numerosos compañeros del diestro así como los grandes representantes del cante flamenco. Tras la emotiva ceremonia religiosa, Estrella dedicó una saeta a la patrona de su ciudad ante la admiración de los invitados, se trasladaron hasta “Los Mártires” donde se sirvió un cóctel al aire libre.

Enrique Ponce, acompañado de su esposa Paloma Cuevas, Óscar Higares, con su novia Sandra Álvarez, Julián López, El Juli, Manuel Díaz, El Cordobés, además del bailarín Joaquín Cortés, la familia Habichuela, con su patriarca, Juan, al frente, el cantante Tomatito así como la artista Pastora Soler, fueron algunos de los convidados que acudieron después al banquete nupcial y a la fiesta posterior que se celebró en el hotel Alambra Palace.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.