Un vestidazo de plumas y aberturas, la elección de Gisela en su debut en los Oscar

por Hola.com
Oscars 2020

En plena cuenta atrás para la 92º ceremonia de los Oscar se conocía la noticia más inesperada de esta edición: la actuación de Gisela en el Dolby Theatre de Los Angeles, siendo la primera española en actuar en esta gran fiesta del cine. Antes de verla bajo los focos cantando un fragmento de la canción Into the Unknown, de la banda sonora de Frozen 2, la catalana ha posado en la alfombra roja junto al resto de artistas con las que compartirá escenario. Tal y como adelantó en una entrevista a Hola.com, para esta ocasión ha confiado en la moda española eligiendo un diseño de Tot-Hom. "Un diseño que me ha hecho en tres días, pusieron su taller en marcha para mí. Ha sido un trabajo maratoniano, no hemos dormido ninguno de nosotros en una semana para prepararlo todo, pero estoy muy satisfecha", explicaba la artista hace solo unas horas.

El vestido está confeccionado en crepe rojo intenso, cuenta con un escote asimétrico que deja al descubierto uno de los hombros. La manga que cubre el brazo cae hasta el suelo y está acabada con una boa de plumas de Marabú, uno de los detalles más especiales del look. La propuesta incorpora una amplia abertura lateral que se eleva casi hasta la altura de la cadera, un corte con el que Gisela ha presumido de figura. El estilismo, creado por Piluka de Echegaray, se completaba con unas sandalias doradas adornadas con pedrería de Swarovski de la firma española Serena Whitehaven, bautizadas con el nombre de Taj Mahal. Como accesorio final, la cantante ha optado por varias joyas también made in Spain. Por un lado, unos pendientes alargados de oro amarillo que combinan aguamarina y diamantes y por otro, un llamativo anillo que cubre varios dedos de la mano. Ambas piezas han sido creadas por Miquel Barberá, de la firma Hàbit

Para el look de belleza, la cantante ha optado por dejar la melena suelta peinada con ondas al agua, una elección clásica en consonancia con el resto de detalles beauty. El maquillaje se centra especialmente en la mirada, maquillada con una sombra de ojos en tonos oscuros y de acabado ahumado. El delineado mate y las pestañas curvas y tupidas enfatizan el efecto intenso que proporciona el color negro. Como toque final, labios rojos y colorete melocotón. 

Tal y como ha revelado la propia cantante en la entrevista a Hola.com, para la actuación lucirá una segunda propuesta, de la que todavía no se conocen los detalles pero todo apunta a que será muy distinto de esta primera elección. "Para la actuación estábamos marcadas por los cánones de Disney, como somos muchas hacen paleta de colores para que quede una actuación bonita y redonda. Nos pasaron códigos de color y de estilo y Jordi Dalmau me ha hecho un vestido precioso a medida y a mano", comentó la artista acerca de este segundo vestuario.

*Fotos: Jose Ortega

Más sobre:
Gisela Oscars Oscars 2020