España es el duodécimo país más feliz del mundo en Twitter

Un estudio de Cambridge ordena las naciones más dichosas según los tuits de sus ciudadanos

Por hola.com

Por Josep Lluís Micó

Un estudio elaborado por un alumno de doctorado de la Universidad de Cambridge concluye que España ocupa el lugar número 12 en la clasificación de los países más felices en Twitter. El autor de este trabajo, Alex Davies, ha preparado un mapa interactivo en el que aparecen destacadas las naciones cuyos usuarios del servicio de microblogging más popular del mundo se sienten más dichosos.

Alemania encabeza un ranking en el que también figuran en posiciones privilegiadas Holanda, México, Estados Unidos y Dinamarca. Para llevar a cabo su investigación, Davies contabilizó las veces que se empleaban en los tuits palabras como amor, feliz o gracias, en positivo, y también sus antónimos, en diversos idiomas. Igualmente tuvo en cuenta emoticonos como el de la sonrisa, :), o el del rostro contrariado, :(.


VER GALERÍA


Los tuiteros españoles están en duodécimo lugar, justo por delante de los ciudadanos de Egipto, uno de los países que ha atravesado una situación política y social más convulsa en los últimos meses. El responsable de esta iniciativa reconoce que su estudio solo refleja resultados de naciones en las que la cantidad de tuits producidos permite una medición rigurosa.

Sin embargo, la lista desarrollada por este doctorando de Cambridge no coincide con la relación de los países más felices del mundo confeccionada por el Instituto Legatum, una organización independiente emplazada en Londres que cuenta con su propio índice de prosperidad a partir de datos procedentes de fuentes como la empresa demoscópica Gallup, el think tank de la Fundación Heritage y el Foro Económico Mundial.

La evaluación de variables sobre economía, empresa, gobernabilidad, seguridad, libertad personal, capital social, educación y salud arroja el siguiente orden: Noruega, Dinamarca, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Canadá, Suiza, Holanda y Estados Unidos.

Leer más noticias en LaVanguardia.com