Ortega Cano, junto a Gloria Camila y otros familiares, celebra el cumpleaños de su hijo pequeño con la ausencia de Ana María Aldón

Es la primera vez que José María sopla las velas con sus padres separados

Por Carla Calvo

José María Ortega Aldón ha soplado hoy las velas de su décimo cumpleaños. El hijo de José Ortega Cano, de 69 años, y Ana María Aldón, de 45, ha festejado este día rodeado de su círculo más íntimo y en un contexto familiar que nada tiene que ver con el de años anteriores, cuando sus padres seguían siendo marido y mujer. Esta celebración, la primera gran reunión desde la separación del torero y la diseñadora de moda, ha dejado algunas imágenes cargadas de cariño de quienes han asistido a arropar al pequeño de la casa. Un 9 de febrero muy diferente, lo cual no ha impedido que los invitados a esta divertida jornada lo hayan pasado en grande.

VER GALERÍA

Lejos quedan imágenes como la del pasado año, cuando el clan al completo homenajeaba al cumpleañero. Ahora, con la ausencia de Ana María Aldón, cuya relación con el círculo de Ortega Cano es inexistente en la actualidad, la familia por parte de su padre y algunos amigos se han reunido para pasar una tarde de lo más entretenida. 

Lo han hecho en un parque de ocio muy colorido y popular por su concepto único de escalada lúdica que ofrece diferentes actividades para todos los públicos. Hasta las instalaciones, en las que los cumpleaños son uno de los eventos más demandados y cuyos paquetes tienen un precio medio por persona de entre 20 y 30 euros por la experiencia al completo, se han desplazado populares rostros, como Gloria Camila, hermana del protagonista del día, Rosa Benito, Rosario Mohedano, hija de esta y de Amador Mohedano, sus tíos Mari Carmen y Aniceto, Marina, la mujer que contrató el diestro hace más de diez años y que ya se ha convertido en parte de la familia, y otros amigos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

José Ortega Cano ha llegado al lugar de la celebración junto a su hijo. Visiblemente contentos y conjuntados, pues la bufanda del exmarido de Ana María y el chaleco de su hijo son del mismo tono naranja, han asistido a la cita, a la que no han tardado en unirse otros niños de edades similares a la de José María.

VER GALERÍA

Rosario Mohedano y Rosa Benito también han estado entre las asistentes a esta cita, en la que han vuelto a demostrar la gran relación que tienen con la familia del maestro, del mismo modo que hicieron a mediados de enero cuando este inauguró el espacio taurino que cuenta con algunos de los más representativos objetos de su intensa y memorable carrera, una sala en homenaje a su trayectoria que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes aprobó en el Museo municipal Etnográfico El Caserón.

Su hija Gloria Camila, Rocío Flores, Rosa Benito y más amigos arropan a Ortega Cano en el homenaje a su carrera

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Gloria Camila, que unas horas antes asistía a la peluquería para ponerse a punto para este gran día, ha acudido cargada de regalos y con un gran algodón de azúcar perfecto para endulzar esta fecha tan señalada. Para la ocasión, la influencer, que suma más de 800.000 seguidores en su perfil social, ha escogido una americana de cuadros que ha combinado con una camisa blanca de botones y jeans. 

Con una gran sonrisa y acompañada de Mari Carmen, la hermana de Ortega Cano, ha llegado al centro de juegos. Junto a ella ha acudido su novio David, uno de sus apoyos incondicionales desde hace tres años y quien la ha sostenido y empoderado cuando lo ha necesitado: "Cuando me caigo siempre está para levantarme y cuidarme", reconocía hace unas semanas la joven, que el próximo 21 de febrero cumplirá 27 años.

VER GALERÍA

Aunque Ana María Aldón no ha estado presente, ha dedicado unas emotivas palabras a su pequeño hombrecito, un mensaje cargado de cariño que ha compartido con sus cerca de 200.000 fans: "Cómo han pasado los años y las vueltas que da la vida. Muchísimas felicidades al amor de mi vida en su décimo cumpleaños", ha expresado la gaditana junto a una imagen del niño vestido con ropa del Atlético de Madrid, club del que es fiel seguidor.