Ceremonia con Olivia de Borbón y el duque de Sevilla

Las imágenes de Eva Longoria como nueva Dama del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias

La actriz estadounidense ha viajado hasta Oviedo con su marido y su hijo para recibir esta distinción, de la que se siente muy orgullosa por sus raíces españolas

Por Martín Gálvez Piqueras

Eva Longoria se encuentra estos días en nuestro país para disfrutar de una experiencia que, como ella misma ha reconocido, jamás hubiera imaginado. La actriz norteamericana nacida en Texas (EE.UU.) está disfrutando de unos días en Oviedo, donde ha recibido la medalla del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias. "¡Ahora soy Dama!", se ha felicitado la intérprete de 47 años tras ser condecorada con este "increíble honor hoy por mi herencia española", ha remarcado en relación al origen de sus antepasados que la unen directamente con esta comunidad autónoma.

La alegría de Eva Longoria disfrutando de la playa en Marbella con su marido y su hijo

VER GALERÍA

La que fuera protagonista de Mujeres desesperadas asistía al acto solemne celebrado en la capilla del Rey Casto de la Catedral ovetense, donde también fue distinguido su padre como caballero aunque este no pudo acudir a la cita. "No está aquí pero se habría sentido a muy orgulloso", explicaba su hija sobre la ilusión que le habría hecho a su progenitor participar en la ceremonia.

Del 'front row' a la pasarela: los impactantes looks de Eva Longoria en París

La también empresaria, que lucía espectacular para la ocasión un precioso vestido blanco y un abrigo negro, iba acompañada por su marido José Antonio Bastón y su gran amiga María Bravo. Además, su hijo Santiago Enrique también ha viajado con ellos y está en la capital asturiana. El momento cumbre de la velada llegó cuando, amadrinada por Olivia de Borbón, le hacían entrega a Eva Longoria de la medalla de manos del duque de Cádiz, Francisco de Paula Enrique de Borbón y Escasany.

Eva Longoria desvela el peinado más fácil y fresquito del verano 

VER GALERÍA

Al terminar el concurrido acto y una vez hechos los preceptivos juramentos, la estrella de Hollywood no ocultaba su felicidad después de haber vivido algo tan único que le hacer recordar más que nunca sus raíces. Mientras, el día después, la actriz ha aprovechado su estancia en la ciudad para visitar lugares tan emblemáticos como el Teatro Campoamor, donde recientemente se celebraba la cuadragésima segunda edición de la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias con la presencia de la Familia Real al completo.

El truco 'paper bag' de Eva Longoria o cómo parecer más alta con un pantalón ancho

VER GALERÍA

Dentro de su ruta turística, la intérprete no podía pasar por alto tomar una buena fabada con los suyos en un popular restaurante donde son expertos en hacer este típico plato asturiano, tal y como ella misma mostraba en redes sociales a todos sus seguidores. Además, este domingo era vista paseando por la basílica de San Juan antes de volver al lujoso Hotel de la Reconquista donde se hospedado con su familia.

Eva Longoria, impactante con vestido transparente y 'choker' en la primera noche de Cannes

VER GALERÍA

Sin duda han sido unas jornadas inolvidables para Eva que, amablemente, también atendía a los fans que se le acercaban para fotografiarse con ellos y firmar autógrafos. Lo hacía ya vestida de calle con una chaqueta americana beis, pantalón vaquero y zapatillas blancas, de la mano de su inseparable retoño al que dedicaba unas cariñosas palabras. "¡Amor de mi vida!", se dirigía a él mientras compartía una foto del pequeño dentro de la habitación donde han pasado estas noches.

Ya es Navidad en casa de Eva Longoria y su decoración te va a dejar con la boca abierta