Toni y Joan, los primos de Rafa Nadal que también son tenistas

Los hijos de Toni Nadal, de 19 y 17 años, siguen los pasos del campeón de 21 Grand Slams en el tenis profesional

Por hola.com

Rafa Nadal agrandó aún más su leyenda. El tenista mallorquín logró en el Abierto de Australia su vigesimoprimer título de Grand Slam, convirtiéndose en el tenista más laureado de todos los tiempos tras imponerse al ruso Daniil Medvedev. Muchos de sus logros se los debe a su tío Toni Nadal, su primer entrenador y quien descubrió en él un talento innato al lanzarle la primera pelota de tenis cuando tenía apenas tres años. Rafa solo tiene palabras de admiración hacia su mentor, con el que ganó trece Grand Slams y cuyos consejos le han servido durante el resto de su carrera. Sin su ayuda no habría podido alcanzar tal nivel de éxito hasta consagrarse como el mejor deportista español de la historia."Toni ha sido la persona más importante de mi carrera sin ninguna duda. Sin él directamente yo no sería ni tenista", señaló en una entrevista para GQ.

VER GALERÍA

Toni Nadal, además de director de la Academia de Rafa Nadal, es padre de tres hijos, dos de ellos también tenistas.  Toni y Joan Nadal, de 19 y 17 años respectivamente, tratan de abrirse camino en el mundo del tenis profesional.  Rafa Nadal siempre ha seguido muy de cerca la evolución de sus pasos entrenando en algunas ocasiones con sus primos o animándoles desde las gradas. No obstante, el pasado año presenció sus partidos en los torneos ITF World Tennis Tour disputados en la Academia.  

Recientemente los primos del campeón de 21 Grand Slam e hijos de Toni Nadal participaron en la modalidad de dobles formando equipo en el circuito ITF World Tennis Tour.  Y el de Manacor no dudó en bromear con ellos acerca de la indumentaria que lucieron en la pista, muy similar a la que luce Rafa Nadal. "¿La ropa? Imagino que mi trastero está vacío ya…", comentó entre risas el marido de Mery Perelló. 

VER GALERÍA

Tanto Toni Nadal Jr como Joan quieren continuar la saga de este familia en el mundo del deporte, que comenzó con su tío Miguel Ángel Nadal, el exjugador del F.C Barcelona y del Real Club Deportivo del Mallorca, siguió con su padre, Toni Nadal como entrenador y preparador físico, y su primo, Rafa Nadal. Han comenzado a dar sus primeros pasos y en 2021 consiguieron ya algunos triunfos. Joan logró su primera victoria en el circuito internacional, así como Toni Jr también lo hizo durante este torneo M15 de Manacor.  A diferencia de Rafa Nadal, ambos son diestros y han comenzado ya a escribir su propia historia en el tenis juvenil.