Felipe de Marichalar comienza su último curso universitario tras pasar el verano entre Marbella y Sotogrande

El sobrino del rey Felipe ha empezado las clases en The College for International Studies (CIS) en Madrid, donde estudia Administración y Dirección de Empresas

Por B. Moreno

Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina y a las aulas para muchos estudiantes. Este lunes le ha tocado el turno de despedirse del verano y de retomar sus responsabilidades a Felipe de Marichalar, a quien hemos visto llegar a The College for International Studies (CIS) de Madrid, donde cursa sus estudios de Dirección y Administración de Empresas desde 2017, para incorporarse al nuevo curso. Tras disfrutar de unas vacaciones estivales entre Sotogrande y Marbella, el primogénito de la infanta Elena comienza el que será su quinto año en el centro educativo americano.

VER GALERÍA

Jaime de Marichalar asiste con sus hijos, Victoria y Felipe, al penúltimo día del mejor tenis en Madrid

Primeras imágenes de Felipe de Marichalar tras la decisión de su abuelo de trasladarse de España

El año pasado el joven asistió a la apertura del curso acompañado por su hermana Victoria, con la que mantiene una estrecha relación, pero en esta ocasión lo ha hecho en solitario. Aunque estamos acostumbrados a verlo hecho un 'dandy' cuando asiste a sus diferentes compromisos, para su primer día de universidad el sobrino de Felipe VI ha optado por un look casual y desenfadado, un estilismo propio de cualquier chico de su edad compuesto por vaqueros, deportivas, sudadera gris y gorra, sin olvidarse, por supuesto, de la mascarilla, también a juego, cumpliendo así con las medidas sanitarias, y un ordenador bajo el brazo para tomar notas.

VER GALERÍA

El hijo de Jaime de Marichalar se enfrenta al que será su último curso universitario en el CIS, uno de los centros más prestigiosos y exclusivos de Madrid, donde, en su día, para ser admitido tuvo que hacer unas pruebas de acceso de inglés y matemáticas, además de una entrevista personal y entregar un ensayo. Entre las asignaturas que ha cursado están, por ejemplo, Economía, Ética, Marketing o Finanzas. Además de la formación académica, tiene prácticas empresariales integradas en su plan de estudios, lo que le ayudará a prepararse para su futuro conociendo la realidad del día a día profesional. Será, sin duda, un curso muy especial para él ya que, al acabar, tendrá que tomar la importante decisión de hacia donde dirige su pasos en el mundo laboral, comenzando así una nueva etapa en su vida.

VER GALERÍA

Ahora, al nieto de doña Sofía y don Juan Carlos, le toca centrarse en su carrera y atrás quedan para él los días de verano que ha exprimido al máximo, donde hemos podido verle divertirse, junto a sus amigos, en uno de sus festivales favoritos: el Starlite de Marbella, al que asistió para ver pinchar a su cuñado Jorge Bárcenas, el novio de Victoria. También disfrutó de una corrida de toros de Morante de la Puebla en el Puerto de Santa María. Un plan con el que dejó constancia de su afición por la fiesta nacional, una pasión que ha heredado de su madre, la infanta Elena, y de su abuelo, el Rey emérito.

Mientras que Felipe se reincorpora a sus estudios, su hermana celebraba hace unos días una fecha muy señalada, sus dos años de noviazgo con Jorge Bárcenas. Para ello, eligieron un lugar muy especial y con gran significado para los dos: Marbella, la ciudad donde se conocieron. Allí disfrutaron de un divertido día de playa y hasta se atrevieron con las carreras de motos de agua. Durante toda la jornada, la pareja mostró numerosas muestras de cariño y complicidad, demostrando que están tan enamorados como el primer día y que su relación va viento en popa.