Ruth Lorenzo se sincera sobre su dura infancia y cómo tuvo que robar para comer

La intérprete ha revelado que sufrió problemas alimenticios y cómo fue su complicado camino hacia el éxito

Por M. J. Somoza

Se coló en el top 10 del festival de Eurovisión gracias a su Dancing in the rain, que combinaba una potente puesta en escena con su increíble voz que la convirtió en una de las actuaciones más aplaudidas del año 2014. Ruth Lorenzo ha recordado esta y otras experiencias, algunas muy complicadas, en el nuevo programa de Samantha Villar, Samantha y la vida de. La murciana, que alcanzó la fama en Inglaterra, se sinceró para detallar una complicada infancia en la que se crio con el marido de su madre (no conoció a su padre biológico que, como contó su madre muy emocionada, estaba casado). El divorcio de la pareja fue para ella un episodio que la dejó marcada. “La separación de mis padres me dejó agujeros en el corazón” aseguró, explicando que comenzaron entonces sus trastornos alimenticios. 

VER GALERÍA

“No quería ser motivo de tristeza ni un peso para mi madre y mis hermanos, lo llevaba por dentro y fue ahí donde desarrollé mis trastornos alimenticios. Estuve hasta los 15 años sin que nadie sospechara nada” confesó, añadiendo que llegó a autolesionarse también. La música fue su tabla de salvación, la que la ayudó a superar sus problemas. “Mi madre me dejó salir con los grupos a cantar, dejarme cantar y apoyarme con la música porque ella sabía que si yo tiraba por la música, eso poco a poco se iba a ir quedando en segundo lugar” dijo. Sigue siendo esta faceta en la que se refugia cuando tiene algún mal momento. “Cuando tengo algún momento en el que puedo tener un poco de tristeza y no estoy bien, lo que hago es cantar”. 

Ruth Lorenzo inicia una nueva etapa: 'Ahora soy yo quien decide, he tomado las riendas de mi vida'

El emocionante concierto de Ruth Lorenzo desde el balcón de su casa para sus vecinos

VER GALERÍA

No fue un camino fácil sin embargo. Se marchó a Inglaterra y quedó quinta en el programa Factor X, gracias al que obtuvo sus primeros éxitos. En medio de la luz hubo, no obstante, sombras. “Trabajaba y ganaba dinero, pero le daba el porcentaje a no sé quién, el alquiler los gastos… pues pasa el mes y tienes cincuenta libras”. Se enfrentó entonces a la necesidad y tuvo que vivir una complicada realidad. “Es verdad que robé comida en Inglaterra y confieso haber cogido algún yogur supuestamente caducado cuando lo dejan en la basura. Había gente que se esperaba fuera del supermercado para hacer una foto conmigo y yo llevaba huevos robados en el bolsillo” confesó.

Loading the player...

Ruth Lorenzo, protagonista del comentado momento de OT que no se vio en directo

Su regreso a España en 2014 para representar a nuestro país en el festival de Eurovisión dio un nuevo giro a su vida. “Una amiga hizo que volviese a España y resurgí con Eurovisión. Fue un orgullo poder representar a mi país", explicó emocionada. Ya no se marchó y el próximo 2021 será la fecha de lanzamiento de Crisálida, su nuevo trabajo, del que habló hace solo unas semanas con HOLA.com. “El disco se llama Crisálida, que es el lugar donde se produce el cambio, y eso es muy significativo porque refleja exactamente dónde estoy, el comienzo de una nueva era” contó.