Hablamos con Gabriel Guevara, el hijo de Marlene Mourreau, sobre su carrera como actor

Tiene solo 19 años pero ya tiene claro que lo suyo es la interpretación

Por Marina Ortiz Cortés

Poco a poco se va abriendo paso en la industria. Empezó con un pequeño papel en la serie adolescente de Movistar+ Skam y, tras otros papeles algo más reducidos, pronto le podremos ver en la de RTVE HIT, encabezada por Daniel Grao y donde da vida a un adolescente que nada tiene que ver con él... o eso pensaba al principio. Gabriel Guevara, el hijo de Marlene Mourreau, tiene 19 años y una larga carrera por delante, no solo como actor sino también como modelo, que fue donde hizo sus primeros trabajos. Tiene casi 80 mil seguidores y un público de lo más fiel que sigue cada uno de sus movimientos y que está deseando verle en este nuevo papel, en donde compartirá escenas con Carmen Arrufat. Esta semana le hemos visto en la presentación del Festival de Vitoria, donde, junto a sus compañeros, ha dado el pistoletazo de salida a la cuenta atrás para que podamos ver la ficción. 

VER GALERÍA

Hasta ahora te hemos visto en Skam, la película Charter y en Las señoras del Hampa, ¿qué te ha enseñado cada uno de estos proyectos que son tan diferentes?

Como bien dices, son tres proyectos que han sido completamente diferentes entre sí. En cada uno de ellos, el papel que he desempeñado ha tenido una relevancia distinta; pero, pese a ello, lo importante siempre ha sido el trabajar con profesionalidad y con entrega absoluta. Haber participado en estos proyectos me ha enseñado el valor de trabajar en equipo.

¿Te volveremos a ver en Skam?

En este momento estoy trabajando en otros proyectos, pero nunca se sabe. Skam fue mi primer trabajo televisivo, siempre le voy a tener un cariño especial.

En tus redes te hemos visto con algunos de tus compañeros en la serie de Movistar+, ¿mantenéis buena relación?

Somos como una familia. Somos todos más o menos de la misma edad, tenemos las mismas aficiones... Nos queremos mucho.

VER GALERÍA

¿Cómo compaginas tus estudios de bachillerato con los rodajes? ¿Y con tu faceta como modelo?

Mi profesión es muy importante para mí, pero seguir formándome considero que es imprescindible; tanto para mi profesión, como para mi desarrollo como persona.

¿Es tu intención seguir haciendo tanto modelaje como interpretación?

Sí, aunque me gustaría más desarrollarme como actor.

¿Cómo es tu papel en HIT? ¿En qué manera crees que es un reto para ti?

Para mí HIT es un reto, nunca he tenido un personaje como este, es un personaje introvertido. En un principio pensaba que no tenía nada que ver con mi personalidad, aunque con el tiempo y al interiorizarlo he descubierto que tenemos muchas cosas en común. Esas semejanzas que he descubierto me han ayudado a encarnarme en Darío.

VER GALERÍA

Sabes desde pequeño lo que es la fama, ¿cómo te ha influido?

Sinceramente, no fui consciente de la fama hasta que no fui mayor. He convivido con ella siempre, pero de pequeño no sabía lo que realmente implicaba o significaba.

¿Crees que hubieras escogido esta profesión si tu infancia hubiera estado alejado de los focos?

Creo que sí. La interpretación es mi pasión. Desde pequeño me ha gustado mucho crear historias, meterme en personajes, participaba en todas las obras del colegio... Así que sí, hubiese sido actor de una manera u otra.

Tienes muy buena relación tanto con tu madre como con tu padre, ¿qué significan para ti? ¿Cómo te han ayudado en tu carrera?

Sí, me llevo muy bien con mis padres. Siempre han sido un referente para mí y me han apoyado y ayudado en todo, siempre han querido lo mejor para mí.

VER GALERÍA

Del pasado año a este has abierto tu cuenta de Instagram al público y has llegado casi a los 80.000 seguidores. ¿Cómo de importante crees que es ahora el tener este apoyo digital?

Me conmueve y me parece flipante. Siento mucho agradecimiento a todos mis seguidores, aunque también conlleva una gran responsabilidad social.

¿Hablas con tus fans a través de esta plataforma?

Sí, a través de los directos, sobretodo.

¿Tienes pareja?

Ahora mismo no estoy con nadie.