Se incendia el restaurante de David Muñoz ante la presencia del chef y Cristina Pedroche

DiverXO, ubicado en Madrid, ha tenido que ser desalojado

Por Belén Nava M.

Tremendo susto el que se ha vivido la tarde de este sábado en DiverXO, el restaurante que David Muñoz tiene en el céntrico barrio madrileño de Chamartín. Este local, que estrá reconocido con tres Estrellas Michelin, ha sufrido un incendio aproximadamente a las tres del mediodía que ha tenido su origen en el sistema de extracción. Por fortuna todo ha quedado en un susto y no hay que lamentar daños personales. Tanto los comensales que disfrutaban en ese momento del menú como los cocineros y todo el personal de servicio que estaba trabajando han sido rápidamente desalojados, incluidos el propio David y su mujer, Cristina Pedroche, a los que se ha visto muy preocupados. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han trasladado rápidamente hasta el hotel Eurobuilding, ubicado en la calle Padre Damián y en cuyo interior se encuentra el establecimiento, y han conseguido sofocar las llamas en apenas unos minutos.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

"Gracias a todos por los mensajes de apoyo y por mostrar tanto cariño y preocupación. Estamos todos bien. Debido a un cortocircuito eléctrico se ha quemado parte de la cocina de DiverXO y hemos tenido que desalojar el restaurante. Todos los comensales y trabajadores estamos bien. Dar las gracias en especial al equipo XO por su profesionalidad, su fidelidad y por ser tan guerreros y demostrarnos siempre tanto amor. Gracias. De verdad. Os adoro", han publicado tanto Cristina como David. Además, el chef ha compartido el mensaje que le ha llegado de una de las clientas que estaba en ese momento comiendo, quien ha agradecido la profesionalidad de todos a la hora de desaojar el restaurante.

Muy pendientes en todo momento

Con pelo recogido, un vestido veraniego en tonos azules, sandalias y un maxibolso, la colaboradora de espacios como Zapeando o El Hormiguero ha estado en todo momento muy pendiente del suceso junto a su marido, que estaba trabajando. Ambos han presenciado en primera línea el trabajo de los bomberos, con los que han estado hablado tal y como se puede ver en algunas imágenes publicadas por testigos presenciales. A través de las redes sociales, son muchos los que han compartido imágenes del incidente en las que se puede ver una gran columna de humo saliendo por la columna de extracción, situada en la azotea del hotel. "DiverXO está ardiendo", ha dicho una usuaria junto a un video hecho desde un edificio cercano. "Comiendo en DiverXO nos desalojan por incendio en la cocina. Cristina y Dabiz pendientes del suceso", decía una comensal. Otra persona ha explicado que estaba entrenando en el gimnasio que alberga el hotel en el que está también en restaurante y que también ha sido desalojado.

VER GALERÍA

¿Qué pasará este año? Cristina Pedroche, por si acaso, ya va 'practicando' para las campanadas

Nunca imaginarías el reto deportivo que ha comenzado Cristina Pedroche

Una nueva etapa

Este incendio se produce tras una etapa complicada en la que DiverXO, al igual que el resto de locales de restauración, ha estado bastante tiempo cerrado a causa de la crisis sanitaria. "Hoy reabre DiverXo después de 4 meses cerrados. Nervioso e ilusionado con los cambios, otra vez al filo de la navaja", decía a finales de junio el chef, que ha aprovechado para comenzar a escribir un nuevo capítulo en su negocio poniendo en marcha cambios en los que llevaba pensando un par de años . Además, aunque reconoce que la pandemia le supuso un bloqueo, finalmente daba rienda suelta a su creatividad y se animaba incluso a abrir un nuevo negocio de comida a domicilio. Un proyecto en el que ha contado con la colaboración de su mujer, en la que ha encontrado no solo a la compañera ideal sino también a una ayudante de cocina perfecta. “Siempre quería estar más tiempo con él, es la mezcla perfecta, y tengo al mejor marido y al mejor cocinero. He estado genial”, decía ella tras el confinamiento.

Loading the player...

Así se entretienen David Muñoz y Cristina Pedroche entre plato y plato