Máximo Adriano, cuarto hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos, tiene nombre de emperador romano

Los dos nombres están inspirados en la historia de este Imperio, cuna de la civilización occidental

Por M. J. Somoza

Máximo Adriano, solo al escucharlo ya se nota la fuerza y la envergadura que tiene. Sin duda es un nombre con carácter el que Pilar Rubio y Sergio Ramos han elegido para su cuarto hijo, que acaba de nacer. Los seguidores de la pareja han encontrado en seguida la inspiración que les habría guiado en esta elección, recordando los personajes históricos o cinematográficos que también llevaron estos nombres, personificación de dos de las palabras o adjetivos con las que se han referido al deportista en su carrera: guerrero y gladiador. ¿Sabes quiénes eran Máximo y Adriano, conoces la historia? Sigue leyendo, te la contamos.

Así de espectacular está Pilar Rubio en bikini en la recta final de su embarazo, ¿quieres verla?

Pilar Rubio y Sergio Ramos abren el álbum de su boda y publican fotos inéditas por su aniversario

VER GALERÍA

Máximo, emperador y personaje de ficción

Comencemos por Máximo, que deriva del latín maximus, superlativo de magnus que significan “el más grande” y “grande”, respectivamente. Este nombre era muy común en el Imperio Romano pues solía atribuirse al primogénito de la familia. Precisamente en el Imperio Romano, concretamente en el Bajo Imperio, gobernó el emperador Magno Máximo (entre 383-388). Nació en la diócesis de Hispania, que formaba parte entonces de la prefectura de las Galias (se incluían en ella además las diócesis de la Vienense, la Galia y la Britania). El lugar concreto es un misterio aunque podría haber sido en la provincia de Gallaecia. Sus dotes como guerrero en la defensa de los territorios del imperio le valieron el reconocimiento como emperador de la prefectura de las Galias -fue proclamado por sus soldados-. Valentiniano II era el emperador del resto de territorios en occidente y Teodosio, de oriente.

VER GALERÍA

Su ambición le llevó a entrar en Italia y conquistar Milán, con la consiguiente huida de Valentiniano. Este fue el motivo por el que fue considerado un usurpador. Se convirtió además en un firme defensor del cristianismo, lo que le otorgó un gran poder religioso. Sin embargo, Valentiniano y Teodosio no se quedaron de brazos cruzados y reunieron un ejército que derrotó a Magno Máximo en Italia en el 388.

VER GALERÍA

El nombre, apuntan los seguidores del deportista, se podría referir también al gladiador Máximo Décimo Meridio, personaje de la película Gladiator, interpretado por Russel Crowe. No se trata este de un personaje real, aunque sí puede estar inspirado en algunos nombres que sí existieron como Espartaco (esclavo gladiador tracio que lideró una revuelta de esclavos contra Roma en el siglo I a.c.) o Marco Nonio Macrino (general del ejército de la Antigua Roma, que llegó al puesto de cónsul, y fue un amigo cercano a Marco Aurelio, que también aparece en la cinta, aunque nunca fue gladiador).

El muro de Adriano

Adriano también procede del latín y hace referencia a los habitantes de Hadria, a orillas del mar Adriático. Puede interpretarse como “el que viene del mar”. Fue nombre de papas y mártires, aunque también del reconocido emperador Adriano, uno de los más laureados de la historia del Imperio Romano (gobernó entre los años 117 y 138). Comparte este origen con el deportista del Real Madrid, pues también nació probablemente en la zona de la actual Sevilla. Promovió la paz en todo el Imperio, recorriéndolo entero (ningún emperador lo había hecho hasta entonces) para asegurar una justa administración de las provincias y mejorar sus infraestructuras. Construyó templos, fundó ciudades y conoció la cultura y habitantes de su enorme Imperio, además de promover la paz. Dedicó sus esfuerzos a asegurar y consolidar las fronteras, estableciendo unos límites duraderos para el Imperio, y restauró la disciplina militar. Fue el artífice del conocido muro de Adriano, construido en Britania que fue años después defendido por el emperador Máximo, al que antes nos referíamos.

VER GALERÍA

Máximo Adriano, el hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos, acaba de comenzar a escribir su propia historia. Quién sabe lo que le deparará a él el destino... De momento, un enorme amor de sus padres y hermanos, que le esperan seguro con muchas ganas en casa.

Loading the player...

La historia de amor de Sergio Ramos y Pilar Rubio