Lolita crea su propia productora de teatro y la llama Lerele, en recuerdo a la mítica casa de Lola Flores

Emocionada, la artista contó los detalles de sus próximos proyectos teatrales que arrancan dentro de apenas unos días, el 15 de julio

Por M. J. Somoza

Asegura que ha llevado regular el confinamiento, pero mira con optimismo a lo que está por venir. Lolita Flores tiene grandes proyectos para el futuro más inmediato y es que, en estos días de aislamiento, tuvo la idea de crear su propia productora de teatro. “He hecho una productora, Lerele producción, el cielo siempre me manda la señal. Digo Lerele a ver si está libre y me la dieron” explicó sobre el nombre, que ha puesto en recuerdo a la mítica casa de Lola Flores que siempre estuvo llena de arte, en el programa Sálvame Deluxe. Producirá el montaje Llévame hasta el cielo, que se estrena dentro de apenas unos días (el 15 de julio), en el teatro Galileo de Madrid y que luego se podrá ver online. Su intención es dar una oportunidad a creadores que no son tan famosos. “Quiero producir a gente que no es tan conocida, que no tiene una plataforma para hacer cosas… no sabes nunca donde puede estar el mirlo blanco” aseguró. A finales de agosto subirá también al escenario para interpretar La fuerza del cariño y en otoño le esperan las grabaciones de Tu cara me suena, donde ejerce de jurado ¡Una agenda repleta!

VER GALERÍA

Estupendos proyectos que la emocionan y llegan tras una etapa complicada, pues, como afirmó ella misma, no llevó bien el confinamiento obligado por las condiciones sanitarias. “Fatal, sin poder ver a mi hija, mi nieto, mi hermana, mis amigos, sin poder trabajar… yo no vivo para trabajar, trabajo para vivir, pero mi trabajo me encanta” aseguró. Pasó estas semanas con su hijo Guillermo, con el que, además de discutir por alguna tontería, como contó con humor, celebró su 62 cumpleaños. “Con mi hijo y con el perro. Guillermo no pongas el plato ahí…” explicó sobre las “peleillas” que tuvieron.

FOTOGALERÍA: Así es el mítico El Lerele, la casa madrileña de Lola Flores

Elena Furiase lo confirma: Lolita Flores es una abuela muy 'consentidora'

VER GALERÍA

Se dedicó a pintar también

Volcó además todo su talento artístico durante la cuarentena en la pintura. “He pintado tres cuadros: uno del coronavirus; la calva, que soy yo, con ojos llorosos, detrás de unas rejas; y una sirena que no he terminado, la estaba viendo en Netflix”. Aunque habló con humor de algunas anécdotas que han vivido estas semanas (cuando no escuchó a su hijo llamar a la puerta y le dejó fuera de casa, por ejemplo), aseguró que tenía miedo de salir a la calle y que se sintió agobiada por la situación. “Cuatro meses sin trabajar cómo no me voy a agobiar” aclaró.

Sus primeros encuentros tras el confinamiento han sido con la familia, por supuesto: con su nieto Noah, al que, como contó su hija Elena Furiase, llenó de besos, y con su hermana Rosario, con la que se ha relajado en la playa, donde ha recuperado fuerzas de cara al ajetreo profesional que le espera. Esta nueva aventura en el teatro la consolida como una de las actrices con más presencia en las tablas españolas en los últimos años lo que, unido a su carrera musical y televisiva, le ha proporcionado un gran éxito entre sus seguidores.