El conmovedor testimonio de la exmiss Colombia a la que amputaron el pie

La modelo asegura que tomó la decisión para poder tener una vida funcional

Por hola.com

La que fuera Miss Colombia en 2011, Daniella Álvarez, ha compartido las dificultades de salud que ha vivido en las últimas semanas debido a una pequeña intervención que en un primer momento, hace un mes, parecía inofensiva. Una conmovedora historia para la modelo de 32 años, que entraba a quirófano para quitarse una pequeña masa que tenía en el estómago y terminaba tomando la decisión de amputarse un pie para poder llevar una vida funcional. "Resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta de que estaba absolutamente pegada a la aorta y en las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En ese momento cuando me fueron a retirar la masita mi aorta se cerró", comparte con sus seguidores.

La isquemia cerebral de María Teresa Campos ¿Qué es y cómo tratarla?

VER GALERÍA

Tras esto, tuvo que volver al quirófano para que le reconstruyeran la vena aorta, que recorre todo el tronco y después se birfurca al llegar a la cadena para aportar riego a las extremidades. "Tuve que tener una segunda operación el mismo día que no funcionó bien y tuve que ser operada otra vez con otro tipo de injerto para la aorta que quedó muy bien pero me causó una isquemia -estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo- desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies", explicó. "Debido a esta situación, tendré mi última operación, donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo", añadía con valentía.

Al Bano, hospitalizado por una isquemia

La colombiana asegura que tomó la decisión pensando en tener una vida plena, y que la amputación de su pie izquierdo era la mejor opción para su caso. "Podría yo tener un pie, pero no sería un pie funcional. Tomé la decisión de tener un pie funcional, una prótesis que me deje bailar, correr, bicicleta, nadar, todas las cosas que me gustan", publicaba antes de someterse a la intervención este fin de semana. "Quiero compartir con ustedes mi nueva versión: amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Se que de la mano de Dios todo lo lograré. 'Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar'. ¡Vamos para adelante!", escribe ahora junto a una imagen en la que aparece con su familia tras la operación.

VER GALERÍA

Daniella está feliz, aún adaptándose a sus nuevas circunstancias, pero agradecida por poder disfrutar de su familia y su pareja, que ha estado junto a ella durante todo el proceso. "Aquí voy mi gente linda, feliz de estar en este mundo para disfrutar de la vida y de ustedes", ha publicado junto a unas nuevas fotografías este mismo lunes.

Nacida en Barranquilla en 1988, fue Señorita Colombia en 2011-2012, lo que la llevó al certamen de Miss Universo en 2012, la edición que ganó la modelo Olivia Culpo. Aunque no se clasificó, consiguió comenzar una carrera televisiva y actualmente es presentadora, empresaria y embajadora de Unicef.