Supervivientes 2020

Rocío Flores se convierte en la tercera finalista

La nieta de Rocío Jurado se ha quedado a las puertas del duelo final entre Jorge y Ana María

Por hola.com

Tras la primera expulsión de la noche en Supervivientes, que dejaba a Hugo fuera de la gran final, Rocío, Jorge y Ana María han disputado dos pruebas, entre ellas la tradicional de la apnea, de las que salían dos perdedores que se enfrentaban al televoto. Estos eran el guardia civil y la hija de Antonio David Flores y finalmente ha sido ella quien se ha quedado fuera de la carrera, convirtiéndose así en la tercera finalista. Ambos han escuchado la decisión del público abrazados ya que han formado una preciosa amistad a lo largo de estos tres meses en Honduras, y lo cierto es que han sido dos de los pocos concursantes que no se han enfrentado en ninguna ocasión. Tras conocer que la joven era la menos votada, Ana María Aldón se ha levantado y los tres finalistas se han fundido en un bonito abrazo. 

VER GALERÍA

"He aprendido muchísimo y salgo de aquí muy agradecida", aseguraba la tercera finalista, a la que Jorge Javier felicitaba por haber llegado tan lejos en el concurso. Sobre todo después de que Antonio David le recordaba a su hija en su reencuentro previo que antes de entrar en el concurso, ni siquiera era capaz de coger el metro sola. "Si algo me ha enseñado Supervivientes es que debería creer en mí un poquito más", ha comentado Rocío, entre lágrimas y con el apoyo de Lara Álvarez, que la consolaba y con quien se ha fundido en un tierno abrazo cuando ha terminado su discurso.

"Me da miedo enfrentarme a la realidad", admitía también Rocío. "¿Qué te gustaría que pasara cuando salgas?", le preguntaba el presentador, que se encontraba en el plató. Ella se encogía de hombros, consciente de qué era a lo que se refería Jorge Javier, pero sin querer responder. "Ya lo sabes, Jorge", contestaba con los ojos llorosos ante la posibilidad de reconciliarse con su madre Rocío Carrasco, un deseo que ha expresado en varias ocasiones durante el concurso.

VER GALERÍA

Rocío era la favorita de los lectores de HOLA.com, que la votaron con una gran diferencia como la futura ganadora de Supervivientes 2020. Finalmente no ha sido así, puesto que se ha quedado en el tercer puesto, pero el siguiente en la votación era Jorge, que ha llegado a enfrentarse a Ana María Aldón en el duelo final. "En realidad a todos mis compañeros les veo ganadores", desvelaba la mujer de Ortega Cano en unos vídeos que se habían grabado previamente en el día. Tanto ella como la nieta de Rocío Jurado han asegurado que no es el maletín con 200.000 euros lo que las podía convertir en ganadoras, puesto que ellas ya sienten que se han llevado lo más importante del concurso de superviviencia. "Una experiencia vital", explicaba la benjamina de la edición.

La tercera finalista ha tenido un concurso de lo más estable al haber sido nominada solamente en una ocasión. Ha llegado a ser líder en dos ocasiones, cuando llevaban poco más de un mes en Honduras, pero el resto de su estancia ha sido salvada hasta que se ha situado en la final. Esta noche era la primera en rendirse en el juego que daba comienzo a la velada, sobre todo por el dolor que sentía en los hombros, que se le salen con facilidad.