El nuevo reto de Sonsoles Ónega en televisión: conducir un 'reality'

Los presentadora se convierten en pareja televisiva de Jorge Javier Vázquez en ‘La casa fuerte’

Por Belén Nava M.

Es hija y hermana de profesionales de la comunicación, así que a nadie de su entorno le resultó raro el hecho de que Sonsoles Ónega decidiera licenciarse en Periodismo para luego dar el salto al mundo laboral y dedicar su vida a informar. A lo largo de su extensa trayectoria ha ocupado diferentes puestos, pero el que más destaca es el de cronista parlamentaria. Durante una década se encargó de transmitir la actualidad del Congreso de los Diputados para los informativos de Telecinco, cadena en la que en 2018 pasó a conducir el programa Ya es mediodía. Ahora cambia completamente de registro y se embarca -en la misma casa- en una nueva aventura que nada tiene que ver con lo que ha hecho hasta el momento. La amiga de la reina Letizia forma pareja con Jorge Javier Vázquez para ponerse al frente de La casa fuerte, un reality protagonizado por diferentes parejas de famosos.

VER GALERÍA

Poco después de que Mediaset haya informado de esta nueva apuesta, Sonsoles ha explicado en su programa lo feliz que se siente con este nuevo proyecto, el primero que hace en prime time. "No me ha dado tiempo ni a procesarlo. Justo me ha mandado ahora un audio Jorge Javier que no he podido ni escuchar. Afrontamos esta oportunidad enorme con una ilusión muy grande", ha dicho en directo ante el aplauso de Miguel Ángel Nicolás y Liz Emiliano, los colaboradores que la han acompañado este viernes en plató. La periodista y escritora -ha publicado tres novelas con gran acogida entre el público- se encargará de presentar las galas de los domingos y de lunes a viernes se seguirá al frente de Ya es mediodía. "Dormiremos lo que haga falta", ha respondido sonriente haciendo referencia a que el programa acabará tarde y al día siguiente tiene que seguir trabajando. Por su parte, Jorge Javier Vázquez presentará las galas de los jueves.

VER GALERÍA

Ana Rosa Quintana destapa el truco de Sonsoles Ónega para parecer más alta

La emoción de Sonsoles Ónega al entrevistar a su padre

Esta nueva etapa profesional coincide para Sonsoles con una época de cambios también personales. El pasado mes de enero, ¡HOLA! avanzaba que la periodista se había separado de su marido, el abogado Carlos Pardo, con el que contrajo matrimonio en verano de 2008 en el pazo de San Lorenzo (Santiago de Compostela) rodeados de familiares y amigos como los entonces Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. Después de más de una década de discreto matrimonio y dos hijos en común -Yago y Gonzalo-, a los que ella ha definido en alguna ocasión como la mejor decisión de su vida, la pareja puso fin a su convivencia el pasado agosto de mutuo acuerdo sin que hubiera terceras personas de por medio.

La mecánica de un novedoso concurso

Después de unos meses en los que se ha enlazado la convivencia de Gran Hermano VIP con El tiempo de descuento y posteriormente Supervivientes, llega a la pequeña pantalla La casa fuerte. Se trata de un programa en el que varias parejas de famosos estarán confinadas en una villa. La propia cadena ha avanzado cómo será la dinámica del concurso, muy diferente a los anteriores. Algunas de las parejas vivirán en sus respectivas habitaciones y participarán en pruebas diarias para conseguir dinero que irán acumulando en la caja fuerte de su cuarto. Las otras, sin embargo, estarán acampadas en el jardín de la vivienda y tendrán como misión el asalto a sus rivales para quedarse con su habitación y también con su caja fuerte.

VER GALERÍA

De este formato original que se produce en colaboración con Bulldog TV, la cadena destaca lo siguiente: "La emoción, la tensión y la diversión generadas en las pruebas; la relación de las parejas y su evolución a lo largo de la competición; y el análisis de los acontecimientos y anécdotas que surjan en la convivencia serán los ejes en torno a los que girará el programa". Además, aunque apuntan que el estreno tendrá lugar en las próximas semanas, aún no hay fecha fijada. Tampoco se conocen, por el momento, las identidades de los concursantes. Eso sí, desde Look aseguran que Mediaset baraja la posibilidad de incorporar a La casa fuerte a José Antonio Avilés, su madre, Alfonso Merlos y Alexia Rivas, entre otros.