Primeras palabras de Alfonso Merlos después de la polémica

El periodista ha reaparecido en televisión para decir que está 'tranquilo, sereno y fuerte', además de pedir perdón públicamente a su ex, Marta López

Por hola.com

Ha sido el tema más comentado del fin de semana y parece que todavía va a seguir dando de qué hablar. El polémico vídeo protagonizado por Alfonso Merlos y Alexia Rivas sigue estando en boca de todos después de que la reportera del programa Socialité se 'colara' en una videollamada en directo que el periodista estaba haciendo desde su casa. Las imágenes provocaron un gran revuelo y las lágrimas de Marta López, la que fuera pareja del tertuliano, que ha sufrido mucho con lo que está pasando. Ahora ha sido el propio Alfonso el que se ha dejado ver por primera vez, acudiendo a su lugar de trabajo.

VER GALERÍA

Tras la polémica, el tertuliano político ha reaparecido este mismo lunes en El programa de Ana Rosa, donde es colaborador habitual. Cabizbajo, con traje y una mochila, Merlos ha sido fotografiado esta mañana llegando a las instalaciones de Telecinco, horas antes de participar en el magacín presentado por Ana Rosa Quintana, que ha vuelto al plató después de estar unos días en casa recuperándose de una faringitis. Tal y como puede verse en las imágenes, el periodista iba bien protegido con mascarilla y guantes, siguiendo las indicaciones para prevenir el contagio de coronavirus.

- Las fotos que demostrarían que Alfonso Merlos y Alexia Rivas ya se veían a principios de marzo

"Te has convertido en el protagonista involuntario de todo el fin de semana, horas y horas de televisión... Alfonso, ¿cómo te sientes al ver que todos los programas hablan de ti?", le ha preguntado Ana Rosa. "Estoy tranquilo, estoy sereno, estoy fuerte... pero, obviamente, estoy disgustado porque, en un país en el que tenemos 20.000 o 30.000 muertos, que te levantes y que el centro de atención en la puerta de tu casa sea tu vida íntima, pues es algo verdaderamente incómodo", ha respondido Merlos con gesto serio. "Y disgustado no porque realmente a mí me debilite, sino porque hay personas en tu entorno que te preocupan más", ha confesado, asegurando que: "No voy a hablar de mi vida privada ni voy a hacer ninguna manifestación de detalles, ni desmentidos, ni explicaciones". 

VER GALERÍA

En su intervención, que ha durado más de 10 minutos, el colaborador ha explicado que, "durante un tiempo he mantenido una relación muy bonita que ha trascendido públicamente con una persona a la que he hecho todo lo posible por cuidar, por proteger y por ayudar en muchas cosas". Haciendo referencia a la intervención de la exconcursante de Gran Hermano en televisión, mostrándose muy disgustada, ha querido pedirle disculpas públicamente. "Ha entendido que yo no he hecho las cosas bien. Si ella siente que hay cosas que no he hecho bien, y considera que he tenido actitudes que no han podido ser quizá honestas o leales, y que por lo tanto merece unas disculpas, a mí no me duelen prendas de dárselas ahora mismo", ha dicho afirmando que esa actitud "tenía como causa el no hacer daño a una persona". 

"Lo que es bastante desagradable para cualquier persona es que se invadan su vida íntima y que no se separe lo que es la parte profesional de una persona con otra serie de cuestiones". "Mi actitud y mi posición está bastante clara, no tengo ningún interés desde ningún ángulo, se mire por donde se mire", ha respondido de manera rotunda. Además, el periodista ha denunciado que se han dicho "muchas barbaridades y falsedades" pero que no va a comentar nada más. Para concluir, Ana Rosa le ha preguntado directamente: "¿Eres soltero?", a lo que Alfonso ha respondido: "Por supuesto". 

VER GALERÍA

Horas después, Alfonso Merlos ha vuelto a aparecer en televisión, esta vez en el programa Ya es mediodía, en el que ante las preguntas de la presentadora, Sonsoles Ónega, ha insistido: "No voy a ahondar más, porque ya estoy diciendo bastante. A mí lo que me preocupa especialmente es la vulneración de la intimidad de las personas". El tertuliano ha explicado que no solo se refiere a él, sino también a Alexia Rivas, a la que ha definido como su actual pareja. "Lo que yo siempre voy a hacer es defender con voz alta y clara que haya respeto (...) Creo que no estoy pidiendo demasiado", ha añadido. 

La pareja del momento

Tras convertirse en el centro de todas las miradas, la propia Alexia quiso dar su propia versión este fin de semana en el programa Socialité. "No me siento cómoda con lo que está pasando, de hecho pagaría porque terminase", dijo la reportera confirmando que en el momento en el que empezó su relación con el tertuliano político ya no tenía pareja: "No es que quiera tapar nada. Él estaba soltero. No voy a entrar a rebatir a nadie, no quiero hacerlo, quiero ir para adelante (...) Estoy intentando continuar con mi vida tranquila".