¿Qué canción de Alejandro Sanz define a su novia? La propia Rachel Valdés lo descubre

La artista cubana y el cantante salen juntos desde el pasado verano

Por Belén Nava M.

Durante estos días de confinamiento, Rachel Valdés aprovecha para leer, decorar su casa con flores naturales que encuentra en el jardín de su domicilio, cocinar... Además, también pone humor a su nueva rutina y se suma a algunos divertidos entretenimientos que encuentra en redes sociales. De este modo, la artista ha participado en un original juego que te relaciona con un tema de Alejandro Sanz, su pareja. Tras unos segundos de incertidumbre viendo pasar diferentes nombres, obtenía su resultado: Te canto un son, perteneciente al último trabajo del cantante, El Disco. Al ver el título, no podía contener la sonrisa, y es que este tema es muy significativo para ella puesto que la letra habla de La Habana, ciudad natal de la joven. Un lugar al que su pareja está muy unido porque, tal y como ha confesado en alguna ocasión, "me recuerdo mucho a Cádiz".

VER GALERÍA

Alejandro y Rachel no habían comenzado su romance cuando él compuso esta melodía, por tanto, podría tratarse de una canción premonitoria, al igual que otras como Havana o Back in the city, que también tienen que ver con Cuba. Sin embargo, ninguno de estos temas es el preferido de la artista. Era ella misma la que explicaba en Vanity Fair que el tema que más le gusta de toda la discografía de su pareja es Cuando nadie me ve. La joven de 29 años, prefiere mantener su vida privada lejos del foco mediático, pero su sonrisa y sus palabras demuestran que está atravesando una etapa muy dulce al lado músico, poseedor de 27 premios Grammy además de otros reconocimientos como cuatro premios Ondas o el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Musical de Berklee. "Es grande como artista y persona. Es empático, humilde y muy noble", le define.

Unidos por el arte, su pasión

La pareja pasa gran parte de su tiempo en España, donde ella sigue adelante con su carrera a pesar de que su estudio se encuentra en La Habana. Rachel, que expuso una pequeña muestra de su obra en la última edición de ARCO, se refugia en un chalet de Madrid cercano a su domicilio para pintar puesto que le gusta tener todo bien organizado, evitar las distracciones... De hecho, no pinta con Alejandro a pesar de que ambos comparten esta afición. Cabe recordar que en 2018 estrenó en Nueva York la exposición Smile, formada por una treintena de cuadros en los que colaboró con su íntimo amigo Domingo Zapata. "Mis emociones siempre viajaron a través de mi garganta. Ahora les mostré un nuevo camino para escapar de mí a través de mis dedos, por el puente de mis pinceles. Solo fabrico caminos para que el arte que nace en mí camine hacia su hogar, que es lo que te hace sentir a ti", aseguraba entonces.

VER GALERÍA

Alejandro Sanz y Rachel Valdés, de escapada al paraíso de la Riviera Maya

Artista, amiga de Ana de Armas... Todo sobre Rachel Valdés

La carrera de Valdés en el arte contemporáneo latinoamericano se remonta a sus primeros años, cuando ganó un concurso de pintura infantil. Pronto se dio cuenta de que quería convertir su afición en su modo de vida y se formó para conseguirlo. En 2010 se graduó con honores en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro y desde entonces ha tenido una carrera meteórica. Tras su graduación llegó a Barcelona con 20 años y una beca para seguir estudiando gracias a "unos coleccionistas que habían viajado a Cuba". Durante los cinco años que estuvo en la capital catalana se casó con un prestigioso abogado catalán con el que tuvo a su niño, Max, de 5 años, del que recientemente presumía en sus redes sociales. "La luz, el amor y mi vida en tus ojos, Máximo", decía junto a una imagen en la que se refleja el gran parecido que hay entre madre e hijo.

VER GALERÍA

El inicio de su historia de amor

Mediante unos amigos comunes Rachel y Alejandro se conocieron, pero no fue hasta este otoño cuando fueron fotografiados por primera vez tal y como mostró ¡HOLA! Aunque han hecho de la discreción su máxima, ninguno de ellos oculta su relación y ya han acudido juntos a actos tan importantes como la gala de los Grammy Latinos. Sin embargo, evitaron presumir de amor en el photocall y no comparten imágenes juntos. Eso sí, parece que las cosas entre ellos van viento en popa y que la artista cubana es una más en el entorno del cantante. De hecho, con frecuencia Valdés y Manuela, la hija que tuvo Sanz con Jaydy Michel, se intercambian mensajes de cariño en los que queda reflejada la buena sintonía que hay entre ellas.

VER GALERÍA