Rafa Nadal pide calma tras cerrar su academia al público: 'Vuestros hijos están muy bien cuidados' 

El tenista, debido al estado de alarma en España por el coronavirus, ha comunicado que alumnos y personal voluntario pasarán el confinamiento en las instalaciones

Por M. J. Somoza

Ha enviado un mensaje para explicar las circunstancias excepcionales que ha tomado y tranquilizar a las familias de sus alumnos. Rafa Nadal ha tenido que cerrar al público su academia en Manacor, Mallorca, donde conviven y entrenan jóvenes promesas del tenis de todo el mundo (cerca de 42 nacionalidades). Las medidas de precaución que hay que extremar por el avance del coronavirus han obligado al deportista a tomar esta determinación, que ha explicado a través de sus perfiles. “Nadie de fuera podrá acceder. De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio” indica. Algunas de las instalaciones permanecen cerradas por completo, como el gimnasio, el museo o el restaurante, además de la residencia de adultos. 

VER GALERÍA

“Solo se encuentran dentro los jugadores y el personal voluntario que ya está internado” detalla. Las medidas que ha tomado están consensuadas con el Consejo Superior de Deportes y la Consejería de Salud de las Islas Baleares. “Fruto de estas conversaciones se ha permitido que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se han presentado voluntarios, lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones y poder cuidar así de estos jugadores que han de permanecer en la Academia durante este periodo”. Además de explicar las decisiones que han puesto en marcha, ha querido trasladar un mensaje de calma a los padres. “Vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto. Sé que querríais estar con ellos y esperamos que este momento llegue muy pronto. Aprovecho para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos” concluye. 

VER GALERÍA

El deportista ha compartido estas palabras en el perfil social de la escuela, pero también en el suyo propio ha querido contar cómo se encuentra él personalmente y apoyar la campaña que anima a los españoles a no salir de sus domicilios. “Hola a todos. Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico y siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades. Espero que todos estéis bien y en casa”. Así comenta el deportista que está con los suyos atravesando esta situación, que ha provocado el parón del tenis profesional hasta el 7 de junio con la suspensión de todos los torneos previstos. A finales del mesde enero regresó de Australia (tras participar en el Open), junto a su mujer Mery Perelló, que estuvo dándole aliento desde la grada. 

Loading the player...

Arriba los corazones, desde ¡HOLA! os damos las gracias a todos