Mamen Mendizábal, una presentadora de éxito que comparte su vida con el locutor José Antonio Ponseti

Se conocieron en 2005 en la Cadena Ser y desde 2013 viven juntos en el centro de Madrid

Por María Medina

Mamen Mendizábal, uno de los rostros más conocidos de laSexta, está de enhorabuena. La presentadora de Más vale tarde es también la conductora del nuevo programa de la cadena Palo y Astilla, que iba a estrenarse este miércoles, pero ha quedado en el aire a la espera de ver cómo evoluciona informativamente la crisis del coronavirus. Se trata de un formato documental original en el que cada semana un personaje popular rinde tributo a sus padres a través de sus recuerdos. Iñaki Gabilondo, Alberto Chicote, José Sacristán, Arantxa Sánchez Vicario, Javier Sardá y el Gran Wyoming serán los protagonistas de este espacio, que devuelve a la madrileña al horario estelar un año después de Scoop. La periodista ha aprovechado la promoción del programa para recordar a sus progenitores. "Llega Palo y Astilla, un homenaje a nuestros padres, a sus valores, a lo que nos enseñaron", ha escrito junto a dos fotos de su infancia en las que aparece con su madre, ya fallecida, y su padre. 

VER GALERÍA

Mendizábal se encuentra en un gran momento profesional y también personal. La periodista, de 44 años, comparte su vida con José Antonio Ponseti, de 53, locutor de la Cadena Ser en programas como Aventureros y Carrusel Deportivo. La pareja se conoció en 2005, cuando la presentadora sustituyó a Gemma Nierga en La Ventana durante su baja maternal y él trabajaba en los espacios deportivos de la misma emisora. Desde 2013 viven juntos en un piso del centro de Madrid y es habitual verles por los restaurantes de la zona.

VER GALERÍA

De hecho, en 2014, el programa Un plan perfecto, de Telemadrid, se encontró con ellos en Panela and Co, y los periodistas no tuvieron ningún problema en hablar de su relación. "Venimos aquí a comer bien y a escondernos, es un lugar tranquilo y maravilloso en el que nunca nadie nos dice nada", dijeron. Además, revelaron cómo era su día a día. "Por la mañana me levanto, intento no hacer ruido para no despertarla, me leo un poco los periódicos, me pongo televisión américana, CNN o Fox, y me voy a la ofi", explicó 'Ponse', como le llama cariñosamente Mamen

VER GALERÍA

Mamen Mendizábal lleva su relación con la mayor discreción posible, aunque la pareja ha salido de vez en cuando en las páginas de las revistas. "Sí. Pero como no cebas esa historia y no le das gasolina, pues muere", dijo la madrileña en una entrevista concedida a El Mundo en 2015. "Creo que lo mejor de compartir la profesión con la pareja es que entiende perfectamente los ritmos, la popularidad y todo lo que exige", añadió al tiempo que revelaba que en su casa se hablaba de todo. "De política, de economía, de nuestras cosas... ¡Pero no quiero hablar de él!". 

La pareja no tiene hijos y la presentadora ha defendido públicamente, y en el libro No madres. Mujeres sin hijos contra los tópicos, de María Fernández-Miranda, su opción vital de renunciar a la maternidad. "Vivo una época de plenitud y, sin embargo, lo que más he oído durante este año en el que me he convertido en cuarentañera es ‘todavía estás a tiempo de tener un hijo’. ¿Pues sabes qué te digo? Que me declaro en rebeldía ante toda esa gente que te marca el camino. En el tema de las mujeres y los hijos hay muchísimo machismo, indiscreción y osadía. Estoy harta de preguntas impertinentes y prejuicios”, expresó.