Ana Rosa Quintana presenta su programa sin público como medida contra el coronavirus

La presentadora ha explicado que han tomado esta decisión al no poder asegurar un metro de distancia entre las personas, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias

Por María Medina

Una de las medidas más repetidas para evitar los contagios por coronavirus es mantener la distancia de al menos un metro con otras personas, de ahí que este martes El programa de Ana Rosa haya amanecido sin público. "Normalmente siempre hay personas que quieren venir a ver el programa, pero claro, las sillas están muy juntas. Por respetar ese espacio recomendable de un metro, pues hoy no han venido", ha dicho la presentadora mientras la cámara enfocaba la grada totalmente vacía.  Ana Rosa Quintana también ha explicado que los trabajadores de Telecinco están siendo muy responsables y, por ejemplo, a las salas de maquillaje no puede acceder quien quiera, sino quien lo necesite. “Se van tomando medidas... Ningún decreto ley va a parar esto. Lo vamos a parar los ciudadanos siendo responsables”, ha añadido.  

VER GALERÍA

El escenario de la epidemia de coronavirus en España ha cambiado y el Gobierno ha asumido este lunes por primera vez que existen focos fuera de control y que la fase de contención ha sido superada. "Ya se tiene que saber lo que pasa en el siguiente escenario, cuáles son las medidas... porque llevamos dos meses hablando de ello", ha comentado la presentadora en la mesa de debate. 

VER GALERÍA

Ana Rosa se ha mostrado muy preocupada por su tía Isabel, que tiene 86 años, ya que el virus es especialmente virulento con las personas de mayor edad. La periodista le ha recomendado que se fuera a casa con ella, pero la mujer no está por la labor. “Qué tontería, yo estoy fenomenal, sobre todo, porque yo soy sana y estoy súper fuerte”, ha dicho. "Y es verdad que es superfuerte y está muy sana y que ya les han dado consejos de no tocarse y no besarse”, ha confirmado la presentadora. 

- Coronavirus: ¿cuánto durará la epidemia?

Últimas medidas y recomendaciones del Ministerio de Sanidad para hacer frente al coronavirus

A pesar de los últimos datos, con al menos 1.236 infectados y 35 fallecidos, Ana Rosa ha llamado a la calma a los espectadores ante las largas colas en los supermercados. "Tranquilidad porque Madrid no va a estar desabastecido en ningún momento. Si no hay de algo, pues habrá otra cosa parecida. Todos tenemos una despensa y no nos vamos a morir de hambre", ha añadido.