Elton John y su gira final, 'en jaque' por culpa de una neumonía

El veterano artista abandona entre lágrimas su último concierto en Nueva Zelanda al quedarse afónico

Por Gtresonline

La última gira de Elton John se encuentra en 'serio' peligro. El cantante lleva meses viajando por el mundo mientras deleita a sus acérrimos seguidores con algunas de sus mejores canciones. Sin embargo, muy a su pesar, durante uno de sus últimos espectáculos, el británico tuvo que apagar el micrófono y salir del escenario. Un momento insólito que dejó a los espectadores con una sensación agridulce pero que especialmente afectó al Caballero de la Orden del Imperio Británico. Después de interpretar varias canciones, sir Elton John se despedía entre lágrimas de su público tras quedarse completamente afónico.

El veterano artista, que lleva más de 50 años en activo, ha decidido que ha llegado el momento de retirarse de manera definitiva. Un final de carrera para el que planteó una gira de 3 años con una agenda de conciertos repartida por los cinco continentes, que terminará en 2021 y cuyos próximos shows probablemente necesiten ser cancelados. Y es que, tal y como confesó él mismo durante su primera parada en Auckland (Nueva Zelanda), una fuerte neumonía es la responsable de este percance que ha sufrido en su Farewell Yellow Brick Road.

"No puedo cantar, he perdido la voz", decía con voz ronca al público después de cantar varias canciones y necesitar salir del escenario para ser auscultado por un médico con un estetoscopio. "Me tengo que ir, lo siento, lo siento mucho", añadía emocionado y entre lágrimas, mientras recibía el cariño y calor del público neozelandés, que aplaudió con entusiasmo al artista y a su titánico esfuerzo por tratar de complacer a los allí presentes. 

 Los detalles más desconocidos de Elton John: la relación con su madre, su enfermedad y una anécdota real

Más tarde, el cantante de 72 años quiso mandar un emotivo mensaje de agradecimiento y cariño a todos sus seguidores en el que relataba lo mal que le había sentado tener que suspender el espectáculo a la mitad. "Quiero dar las gracias a todos aquellos que asististeis anoche al concierto de Auckland. Esta mañana me diagnosticaron neumonía atípica, pero estaba dispuesto a ofrecer el mejor espectáculo humanamente posible", se sinceraba. "Jugué y canté con todo mi corazón, hasta que mi voz no pudo más. Estoy decepcionado, profundamente molesto y lo siento. Di todo lo que tenía. Muchas gracias por vuestro extraordinario apoyo y todo el amor que me mostrasteis durante el show de esta noche. Estaré eternamente agradecido. Con cariño, Elton", concluía en su carta.