Rumores de romance y toques de atención de los profes... OT revoluciona las redes

El día a día de los concursantes acapara los comentarios de los fans, que se vuelven locos ante las primeras muestras de complicidad dentro de la escuela

Por M. J. Somoza

Arrancó OT 2020 con una primera gala llena de sobresaltos. Algunos problemas de sonido y toques de atención a determinados concursantes que han dejado algunas caras largas y preocupación en el primer gran examen de la temporada. Ha dejado este a dos concursantes, Nick y Ariadna, en la puerta de salida, pendientes de la decisión del público, que se ha enganchado a la rutina de la academia a través del canal 24 horas (en las redes ha sido uno de los programas más comentados en la última semana). Ha sido precisamente en este día a día en el que han sido testigos de varios toques de atención por parte de los profesores, que hasta en tres ocasiones han llamado la atención a varios concursantes. Noemí Galera y Manu Guix han pedido a los alumnos que sean puntuales, que traten de concentrarse y que aprovechen al máximo las clases, un cambio de actitud que parece que no llega. “No es broma, no van a entrar hoy. Me sabe mal que no estéis todos, pero hasta aquí ha llegado mi paciencia” aseguraba Noemí. Estas palabras llegaban tras comprobar que seis personas (Rafa, Gèrard, Ariadna, Anne, Eva y Javy) no habían llegado a su hora a la clase de interpretación de Iván Labanda.

VER GALERÍA

Igual de duro fue con ellos Manu Guix esta semana, tras uno de los ensayos del número grupal. “No sé si le estáis dando la importancia que le tenéis que dar. Es muy importante y que esto salga bien depende solo de vosotros", decía mientras sus alumnos continuaban hablando entre ellos. "¡Estoy hablando! Vamos a tomárnoslo en serio. El ensayo de ayer fue un caos. Yo soy el primero en trabajar desde el sentido del humor y desde la risa, porque se puede reír y pasarlo bien y, al mismo tiempo, ser rigurosos. Pero cuando estamos ensayando, estamos ensayando. Llegáis aquí y la melodía no está, y no es tan difícil. Tenéis una frase y un párrafo, creo que no es tanta información”.

VER GALERÍA

De hecho, la directora de la escuela, Noemí, aseguró en la gala que no habían alcanzado el nivel buscado. Ariadna recibió también comentarios sobre su actitud durante la semana de Noemí y de Natalia Jiménez, miembro del jurado. “Sí cantas increíble, pero es importante disfrutar y apreciar lo que tienes. Hay gente que se muere por estar en este programa “ dijo Natalia. “Es bueno el hacer el ejercicio de agradecer, de disfrutar. Si te salva el público, es importante dar ese paso de agradecer lo que tienes, porque no todo el mundo tiene esto" añadió.

La cara de esta cruz la pone la primera posible historia de amor de la edición. Ya son algunos avispados los que han visto en las imágenes del canal diario el inicio de un “tonteo” que les provoca mariposas en el estómago. Se trata de Flavio y Samantha a quienes, es un clásico de OT, se ha bautizado como Flamantha. Se les ha visto en algunos ensayos lanzándose piropos y las miradas de la artista les hacen soñar que existe algo más que admiración. “Estás muy guapo cuando tocas ¿sabes?” le dice ella mientras ensaya. Muestra ella interés además por las composiciones propias del cantante, pidiéndole que toque alguna más. “¿Me vas a cantar lo que has compuesto? Quiero que me vuelvas a cantar la de ayer”. Los fans de OT están encantados, ¡vuelve el romanticismo a la academia!