Pepa Flores, premiada con el Goya de Honor 2020, podría ser la gran ausente en la gala del día 25

Vicky Flores, hermana de la actriz, ha asegurado que Pepa, aunque está muy agradecida, no acudirá a los Premios Goya

Por Gtresonline

El próximo 25 de enero se celebrará en Málaga la gala de los Premios Goya 2020. Actores y actrices, músicos, técnicos, guionistas, directores y profesionales del sector cinematrográfico se reunirán en el evento más importante del cine español. Allí, Pepa Flores, artísticamente conocida como Marisol, recibirá el Goya de Honor por haber sido una de las actrices que revolucionara la cultura en España en los años sesenta y setenta. La Academia de Cine ha decidido otorgarle el galardón como reconocimiento a toda su carrera y a su indudable aportación al cine de nuestro país. Los académicos valoran así "sus inolvidables interpretaciones" y la reconocen como "una de las intérpretes más queridas y recordadas por el gran público".

En declaraciones a la institución, la intérprete ha asegurado sentirse "muy honrada y agradecida por este reconocimiento", y por ello ha querido "darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine". Sin embargo, la actriz, retirada desde 1985, parece que no acudirá a recoger el galardón. De hecho, su hermana, Vicky Flores, en unas declaraciones para El Madroño de Telemadrid, aseguraba que Pepa no iría a la gala. "Lo va a recibir quien sea, ella no. No va a ir a por él", sentenciaba. Aunque no hay nada confirmado y la Academia no se ha pronunciado sobre el tema, puede ser su hija María Esteve, también actriz, quien vaya a por el premio. Desde luego, una representante de lujo.

Con 38 años, la actriz dejaba atrás la vida de Marisol, un retiro público que llega hasta la actualidad. Ni siquiera los asuntos más polémicos sobre su vida han conseguido llevarla de vuelta al foco mediático. Las verdaderas razones de aquel punto y final solo las sabe ella, pero su hija Celia, que es cantante y ha publicado tres discos, explicaba en Lazos de sangre que "dentro de la música y del cine, ya no podía hacer nada más. Necesitaba quedarse tranquila en su casa, coger su guitarra… disfrutar de su soledad. Pepa es una persona que respeta a todo el mundo y lo único que quiere es paz". Que finalmente acuda o no todavía es un misterio y habrá que esperar hasta el próximo 25 de enero. Quizá más de uno se lleve una sorpresa o quizá se cumplan los pronósticos. Mientras tanto, cualquiera que viaje a Málaga puede ver sus fotos más especiales por las calles de la ciudad. 

Loading the player...

De la 'Tómbola' al Goya: repasamos en imágenes los momentos clave de la vida de Marisol