Iker Casillas envía un mensaje a los médicos que le salvaron la vida

Tras unos meses muy complicados, el portero arranca el 2020 junto a Sara Carbonero y sus dos hijos, Martín y Lucas, en Oporto

Por hola.com

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos y Casillas no ha dudado en dedicar unas bonitas palabras a los 174 médicos en prácticas que comienzan este año su andadura en el Hospital São João de Oporto. "Lo difícil no es jugar ante 70.000 u 80.000 personas. Lo difícil es operar a alguien que ha sufrido un ataque al corazón. Es lidiar con la enorme responsabilidad de cuidar de los demás", dijo el portero, que continúa con su recuperación para volver a jugar a nivel profesional tras haber sufrido un infarto agudo del miocardio el pasado 1 de mayo. "Este es un momento importante para vosotros. Aprenderéis mucho y los médicos con más experiencia os enseñarán el mejor camino hacia esta brillante profesión", añadió. 

VER GALERÍA

Aquel día, Casillas sintió un fuerte golpe en el pecho que le dejó tirado sobre el césped y apenas podía respirar. Inmediatamante fue trasladado al Hospital CUF de Oporto, aquejado de un ataque al corazón. El portero tenía obstruida la arteria coronaria derecha y fue intervenido de urgencia para practicarle un cateterismo cardíaco y colocarle un stent. Tras recibir el alta hospitalaria, el guardameta, visiblemente emocionado, declaró: "Es difícil hablar, pero tengo que estar agradecido porque he tenido mucha suerte". En ese momento, el de Móstoles aseguró que su futuro profesional era incierto, pero que "lo importante es estar aquí". 

La última parada de Iker Casillas y Sara Carbonero antes de poner fin a una Navidad 'mágica'

¡En Oporto y con 'Pikachu' entre los invitados! Iker y Sara celebran de nuevo el cumple de Martín

Aunque la evolución de Casillas es favorable, todavía no sabe si volverá a ponerse los guantes o no. "Esto es un proceso rápido en lo físico, pero lento en la toma de decisiones. Si hay algún riesgo el primero que no lo tomará seré yo", explicó. Su recuperación ha coincidido en el tiempo con la de Sara Carbonero. Días después del infarto de Iker, la periodista tenía que ser intervenida de un cáncer de ovario y comenzaba un tratamiento de quimioterapia, que acaba de finalizar con éxito. 

VER GALERÍA

Tras unos meses muy complicados, el matrimonio arranca una nueva etapa con la llegada del 2020 y lo hace junto a sus dos hijos, Martín y Lucas, en Oporto. Por ahora, no se plantean volver a Madrid, ya que, según dijo la periodista a principios de 2019, "nuestra vida está aquí". 

Loading the player...

Los cuatro años de Iker Casillas y Sara Carbonero en Oporto