Ryan Murphy anuncia que su hijo de 5 años ha superado el cáncer que padecía

El pequeño llevaba desde los 18 meses luchando contra un tumor en el abdomen

Por hola.com

Ryan Murphy, el creador de American Horror Story o la reciente The Politician, ha dado la mejor de las noticias durante el evento benéfico Variety's Power of Women, cuando aprovechó el escenario para comunicar que tras tres años de lucha, su hijo Ford ha superado el tumor maligno que padecía. "No puedo expresar en esta sala lo difícil que fue para él, lo difícil que fue para nuestra familia. Por eso, estoy muy orgulloso de proclamar que ya no tiene cáncer", afirmaba el exultante papá mientras el auditoria estallaba en aplausos. 

VER GALERÍA

"Hace tres años mi precioso hijo Ford fue a un examen rutinario típico de un bebé de 18 meses", explicaba Murphy sobre la odisea que él y su familia habían vivido desde que la doctora que realizó esa revisión detectara que algo no iba bien. "A raíz de ese momento se desencadenaron días de terror", declaraba recordando los duros momentos en los que supueron que su hijo tenía un extraño tumor en la pared abdominal "del tamaño de una pelota de tenis" llamado neuroblastoma. El niño tuvo que ser sometido entonces a una delicada cirugía de seis horas y años de exámenes y análisis hasta llegar a la feliz noticia que Murphy ha querido compartir con el público. 

El director y productor siempre ha sido muy sincero a la hora de explicar la enfermedad de su hijo con la intención de ayudar a otras personas que se encuentren en una situación similar. El año pasado, cuando Ford cumplió cuatro años, su padre compartió con todos sus seguidores una bella imagen del pequeño con un texto en el que alababa su fortaleza y explicaba como evoucionaba. "Ford fue muy fuerte y hoy está mejorando. Ha celebrado su cuarto cumpleaños, un logro por el que estamos muy emocionados", escribía Murphy entonces. 

VER GALERÍA

El creador de The Politician no olvida la importancia de los cuidados y los tratamientos brindados por el hospital infantil de Los Angeles, al que donó 10 millones de dólares. "Así otros niños podrán experimentar el amor y el cuidado de este centro excepcional. Ningún niño será rechazado en el hospital infantil", decía hace justo un año y ahora recordaba en la gala donde dio la feliz noticia que, gracias a esta donación, "hay un ala, dedicada bajo el nombre de Ford, que se especializa en ayudar a los niños sin recursos".