Miki Núñez presenta 'Amuza', su debut musical tras su paso por 'Operación Triunfo'

El último representante de Eurovisión lanza su primer álbum en solitario, con trece canciones llenas de positivismo y felicidad

Por Noemí Fernández

Toda España le conoció gracias a su paso por Operación Triunfo y tiempo después, el país entero entonó La Venda junto a él en Eurovisión. Ahora, Miki Núñez da un salto más en la evolución de su carrera al presentar su primer álbum de estudio en solitario bajo el título Amuza. El propio cantante ha confesado a través de sus redes que está muy nervioso por el lanzamiento, pero feliz por haber hecho realidad este proyecto. Se trata de un disco muy personal, del que ya se dio a conocer el primer sencillo, Celébratey que llega repleto de buen humor y alegría, con 13 canciones, entre las que hay dos en catalán y dos colaboraciones, una de ellas con la cantautora Sofía Ellar

VER GALERÍA

Amuza es un término clásico del esperanto que significa 'divertido', y nada mejor podría definir el primer trabajo de Miki Núñez. Un disco repleto de positividad, en el que la celebración de la vida aparece como hilo conductor a lo largo de los 13 temas. Es un álbum puramente pop, con influencias del ska, el reggae y la música catalana, ya que Miki tiene siempre presentes sus raíces. Las canciones en catalán son Per tu y Escriurem, esta última dedicada especialmente a su etapa en OT.

Miki había dejado muy claro en numerosas ocasiones que su intención era hacer un disco feliz, uno de esos de los que se puede disfrutar en los directos haciendo que el público mantenga la sonrisa durante todo el show. Algo que se demuestra en títulos como Vivir al 100% donde entona "Encontré mi felicidad dentro de un café, cuando no la buscaba". Y este es solo un ejemplo de que sus letras buscan la alegría en cualquier aspecto, por pequeño que resulte. Una tarea que él mismo ha cuidado en primera persona, ya que, a excepción de La Venda y Nadie se salva, el resto de temas de Amuza han sido compuestos por el eurovisivo cantante. 

VER GALERÍA

Otro aspecto muy comentado de este primer lanzamiento del artista es la propia portada del álbum. Una colorida  estampa en la que vemos a Miki Núñez conectado a distintos elementos de la naturaleza, como ramas o piedras, y lo hace a través de un hilo rojo. El hilo rojo es protagonista de un conocido proverbio oriental que señala que todas las personas están unidas a su destino a través de este hilo. Una metáfora que el cantante utiliza para dejar claro que sigue unido a sus raíces más allá de su nueva vida repleta de popularidad.

  VER GALERÍA

Un álbum con regalo para los fans incluido

Amuza es un disco creado por y para el público. Por ello, todos los fans de Miki Núñez encontrarán un regalo único en su interior. El artista ha incluido dentro de cada álbum una fotografía suya, que será distinta para cada uno y escogida entre las 16.000 que se hizo. Así, cada uno de sus seguidores puede disfrutar de algo exclusivo. Además, ha invitado a todos a acudir con la foto a las firmas de discos para así poder completar el presente con una dedicatoria.

Miki ha anunciado ya las fechas para estos encuentros con sus fans, que se producirán a lo largo del todo el mes de septiembre. El día 15 en Madrid, el 18 en Barcelona, el 19 en Zaragoza, el 20 en Sevilla y el 21 en Málaga.