Así es Xiomy Guerrero, el talismán del campeón del tour de Francia, Egan Bernal

La joven, que estudia finanzas y negocios internacionales, también es una apasionada del ciclismo y sabe el esfuerzo que conlleva dedicarse en cuerpo y alma a este deporte

Por hola.com

La victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia nos ha dejado numerosas imágenes para el recuerdo, entre ellas, la del apasionado beso del campeón y su novia, la colombiana Xiomy Guerrero. Tras cruzar la línea de meta, el deportista selló de esta manera tan romántica su hito en el ciclismo internacional al proclamarse, con tan solo 22 años, en el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia. ”Es una felicidad que no se puede describir. Es nuestro primer Tour de Francia. Se han disputado muchas ediciones, muchos colombianos lo han intentado, han ganado muchas cosas, muchas carreras, pero el Tour no llegaba. Creo que Colombia lo merecía”, señaló el ciclista poco antes de subir al podium de los Campos Elíseos. ”Estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour”, agregó.

VER GALERÍA

Bernal compartió su felicidad con Xiomy, su gran apoyo, ya que ella también es una apasionada del ciclismo y sabe el esfuerzo que conlleva dedicarse en cuerpo y alma a este deporte. La pareja comenzó a salir en junio de 2014 y desde entonces Xiomy ha luchado para que su chico lograra su sueño. Aunque actualmente estudia finanzas y negocios internacionales, también se dedica a gestionar el canal de YouTube de Bernal, donde comparte con todos los seguidores del ciclista su día a día. 

VER GALERÍA

Bernal fue el protagonista en la capital gala, encaramado en lo más alto del podio acompañado por su compañero galés Geraint Thomas, el mismo que le da el testigo como ganador del Tour, y que hace un año vivió la misma sensación en tan distinguido escenario. Un escalón más abajo, tercero, disfrutó de su momento de gloria el holandés Steven Kruijswijk. Se trata del podio con la menor diferencia de la historia entre primero y tercero: 1.31 minutos.

VER GALERÍA

De Bernal, que comenzó a montar en bicicleta a los 5 años y compitió por primera vez a los 9 ganando una carrera, se esperaba lo mejor después de ganar en 2018 la Vuelta a California y este año la París Niza y la Vuelta a Suiza. Tras perderse el Giro por una fractura de clavícula, empezó su camino hacia el Tour. Se trata de un campeón de una madurez impropia para un chico de su edad, orgulloso de hacer lo que le gusta y capaz de disfrutar con la adrenalina de la competición. "¿Presión?. "Con eso no gano nada, prefiero estar tranquilo", dice.

VER GALERÍA

Ahora tan solo desea llegar a casa y seguir celebrando con su familia este inolvidable triunfo. ”Solo quiero llegar a mi casa y asimilarlo. Todavía no he asimilado que he ganado el Tour. Luego, veré el siguiente objetivo. Pero ahora quiero disfrutarlo con mi familia”, indicó.