La Selección Española de natación artística triunfa con tres medallas en el torneo de Barcelona

Tras unas intensas jornadas en las que el conjunto español ha hecho un espléndido papel, Barcelona ha puesto fin al FINA World Series 2019

Por hola.com

Emoción, disciplina, espectaculares ejercicios, homenajes, una pedida de mano y un palmarés más que digno para la Selección Española de natación artística. Las tres jornadas del FINA World Series Barcelona 2019 han estado plagadas de buenos momentos y anécdotas inolvidables para Ona Carbonell y el resto de sus compañeros del conjunto patrio. Barcelona ya se ha despedido de este evento mundial que ha convertido a la ciudad en punto de referencia de esta disciplina olímpica.

Una pedida de mano y el homenaje de Ona Carbonell a Nelson Mandela en el FINA World Series BCN 2019

Ona Carbonell, perfecta anfitriona en el World Series de Natación Artística BCN 2019

VER GALERÍA

VER GALERÍA

¿Y cómo le han ido las cosas al combinado español? Pues finalmente, la delegación se hizo con tres medallas en el cierre del circuito mundial que se llevó a cabo en la piscina Sant Jordi. En primer lugar, el dúo libre formado por Ona Carbonell y Paula Ramírez logró la medalla de plata con un elegante ejercicio que obtuvo una puntuación de 90.300,  tras una Ucrania liderada por Marta Fiedina y Anastasya Saychuk.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La segunda medalla, esta vez de bronce, llegó de la mano del dúo mixto compuesto por Pau Ribes y Emma García, que pugnaron con los colosos Rusia e Italia y dejaron muy buen sabor de boca con su frescura y experiencia a partes iguales. El medallero español se completó con el bronce del equipo libre -formado por Ona Carbonell, Berta Ferreras, Abril Conesa, Meritxell Mas, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano-, que compartió podio con las rusas y las ucranianas tras realizar un divertido y difícil ejercicio que entusiasmó al público asistente, tanto que no dejó de corearlas hasta el final de la rutina. Destacable fue también el cuarto puesto que logró España Junior con Beatriz Castaño y Xavi Guillén como protagonistas.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La última de las tres jornadas de este torneo estuvo presidida por la exesquiadora y actual secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, quien dio ánimos a las sirenas acuáticas y disfrutó del fin de fiesta de una competición que quedará en el recuerdo por, entre otras cosas, acoger una petición de mano en pleno podio y un homenaje a Nelson Mandela por parte de la española Ona Carbonell, que ha ejercido estos días de perfecta anfitriona en la Ciudad Condal.