Sir Elton John y el Festival de Cannes dan su aprobado al 'biopic' sobre el artista, 'Rocketman'

Trescientos millones de discos vendidos, más de 3.500 conciertos a sus espaldas, premios entre los que se encuentra hasta un Óscar y…¡su propia película!

Por Noemí Fernández

Un icono más de la canción que aterriza en la gran pantalla para contar la historia de su vida. Así se presenta Rocketman, el biopic sobre la estrella de la música Sir Elton John. Tras su presentación en el Festival de Cannes, la película ha sido alabada por muchos y criticada por otros tantos, ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos. Sin embargo, el propio artista ha dado su visto bueno a la historia sobre su biografía. Tras el éxito de Bohemian Rhapsody, la trama biográfica sobre Freddy Mercury, esta nueva cinta está siendo blanco de comparaciones. 

VER GALERÍA

El cantante, compositor y pianista Elton John ya tiene su propia adaptación cinematográfica de su vida. La película lleva por nombre Rocketman y llegará a las salas de nuestro país el próximo 31 de mayo. Una cinta que cuenta con el beneplácito total del propio artista, que aparece como productor ejecutivo en los créditos de la historia. El personaje protagonista, es decir, el de él mismo, es interpretado por el actor Taron Edgerton, de quien se afirma que canta prácticamente igual que el ídolo británico.

Una historia que no queda falta de polémica, mostrando también los capítulos más oscuros de la vida del artista como las drogas, el alcohol o las terapias de grupo. En palabras del actor protagonista, el objetivo de la película era contar una historia que fuera una celebración, pero sin convertir en Dios a Elton John, sin convertirle en alguien perfecto. Queríamos mostrar un ser humano con todos sus planos y niveles”. De hecho, este punto es uno de los más comparados con la cinta sobre Queen, a la que se tacha de ser demasiado superficial en los terrenos más incómodos de la vida de Mercury. 

 

Las comparaciones entre Rocketman y Bohemian Rhapsody están resultando prácticamente inevitables. No hace ni un año que Rami Malek sorprendía con su interpretación, aunque no vocal, de líder de una de las bandas que han formado la historia del rock y ya se presenta en la cartelera otra película basada en la vida de una leyenda de la música, hombre, gay, con una vida llena de desenfrenos y llevando por título una de las canciones más emblemáticas de su discografía. Las similitudes a priori son innegables, aunque muy distintas en contenido a juzgar por las primeras críticas. 

VER GALERÍA

Rocketman lleva en la mente de Elton John desde el año 2012, en el que se confirmó como primera opción para el papel protagonista a Justin Timberlake. Tras varios años en los que el proyecto parecía estar en un segundo plano, finalmente se comenzó a rodar en el verano de 2018 y esta vez si, con Edgerton con la interpretación principal. El título no ha podido estar mejor elegido, tomando una de los títulos de las canciones más emblemáticas del británico como nombre. 

VER GALERÍA

Presentación de Rocketman en Cannes

En la 72º edición del Festival de Cannes, la película ha gozado de muy buena aceptación. La presentación fue todo un éxito y los asistentes cayeron rendidos ante la visible emoción de Elton John al finalizar la proyección. El músico actuó para todos los presentes con unas gafas de corazones rojos que demostraban que sigue siendo la misma figura excéntrica de siempre.