¡Coachella aún no ha acabado! Manual de asistencia al festival más 'cool' del mundo

Precios, tendencias en moda e Instagram como herramienta clave, estos son los secretos del evento más codiciado de la primavera

Por Noemí Fernández

El pasado fin de semana tuvo lugar el primer capítulo del Festival Coachella y, aunque fue muy intenso, ¡aún no ha terminado! Quedan más días y todavía muchas actuaciones por disfrutar tras el buen sabor de boca que dejaron en California artistas como Rosalía, J. Balvin, Ariana Grande, además de las apariciones sorpresa de Selena Gómez, Cardi B. o Nicki Minaj. Por todas estas razones son muchas las celebrities que no se pierden nunca este evento, referencia en el mundo de las tendencias en moda y artes, que significa el comienzo de la temporada de festivales de verano. Si tú tampoco quieres faltar a la cita “reina de Instagram”, ¡toma nota! Desde HOLA.com te damos todas las claves para que no se te escape ningún detalle del evento. 

VER GALERÍA

¿Cuánto cuestan las entradas al festival?

Las entradas de carácter general más básicas para una persona cuestan 429 dólares y con este ticket se puede acceder al recinto todo el fin de semana (sólo uno de los fines de semana) y al área de camping. Pero además de éstas, existe la posibilidad de adquirir un pase VIP a Coachella por el precio de 900 dólares. De esta forma el acceso se extiende hacia zonas privadas y restringidas donde se puede disfrutar de experiencias más selectas y de la compañía de los rostros más conocidos del planeta.

Pasar la noche en el recinto, si se quiere hacer cerca del festival, alcanza una cifra de 325 dólares por fin de semana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rise and shine

Una publicación compartida de Coachella (@coachella) el

 

¿Dónde se celebra?

Coachella Valley Music & Arts se lleva a cabo en el Valle de Coachella en la ciudad de Indio, cerca de Palm Springs, en California.

¿Cómo ir vestido al Coachella?

La tradición del festival indica que la inspiración de la indumentaria debe ser hippie de los setenta u ochenta. Año tras año este evento musical se ha convertido en una pasarela que marca las tendencias de las próximas modas y estrellas y modelos se convierten en objeto de todas las miradas. Looks desenfadados y atrevidos que combinan con lo bohemio romántico en una esfera en la que gana quien lleva lo más atrevido. 

VER GALERÍA

Este año en el primer fin de semana, rostros tan conocidos como Kendall Jenner, Sara Sampaio, Jasmin Tookes, Olivia Culpo o Gigi Hadid han deslumbrado con sus conjuntos primaverales. 

VER GALERÍA

Instagram: el aliado perfecto

Desde el triunfo de la red social, los propios artistas y celebreties realizan una crónica en vivo del Coachella. Cantantes como Justin Bieber, no quisieron perderse el festival y han dado muestra de ello en su perfil. Sin ir más lejos, el canadiense ha posteado su comentado encuentro con Billie Eilish, artista que se estrenaba en este escenario con 17 años y sobre quien recae la anécdota de haberse olvidado de su propia letra.

Instagram es una herramienta clave en plena era del selfie y Coachella no iba a ser menos. Bajo el hashtag con el nombre del evento se puede hacer un repaso de todo lo que acontece en el festival: actuaciones, novedades, sorpresas, asistentes, looks…¡absolutamente todo está en la red social! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Coachella (@coachella) el

 

La de este 2019 es la vigésima edición del festival, que comenzó con una puesta en escena mucho más rock, siendo grupos como Oasis, Red Hot Chilli Peppers, Radiohead o Depeche Mode los protagonistas, hasta este año, en el que el estilo urbano está marcando el ritmo del Coachella.