Ya ha comenzado el rodaje de 'En el corredor de la muerte', la nueva serie de Miguel Ángel Silvestre

El actor vuelve a España para rodar una serie de televisión que podrá verse en Movistar+

Por hola.com

Ya tenemos las primeras imágenes del rodaje de En el corredor de la muerte, la primera serie española protagonizada por Miguel Ángel Silvestre después de su participación en Velvet, tras la que pasó al otro lado del charco para centrarse en proyectos más internacionales. Esta nueva ficción, basada en la historia del español encarcelado desde hace más de 20 años en Estados Unidos, Pablo Ibar, se anunció hace apenas dos semanas y ya han comenzado las grabaciones.

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Pablo Ibar acaba de ser declarado culpable por el jurado popular del triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994 y su condena se decidirá el próximo 25 de febrero. "Queremos mostrar a todo el mundo la verdad sobre el caso, para que los espectadores puedan sacar sus propias conclusiones sobre la sentencia", ha explicado a través del comunicado el productor ejecutivo de la serie Ramón Campos. Junto a él estarán trabajando Gema R. Neira y Diego Sotelo, de Bambú Producciones, y se están basando en el libro de Nacho Carretero, 16 años en el corredor de la muerte, sobre el proceso. Estos últimos ya trabajaron juntos anteriormente en la ficción Fariña. Además, está coproducida por STUDIOCANAL, por lo que será distribuida a nivel internacional.

VER GALERÍA

¡Vuelve Miguel Ángel Silvestre! Así es su primera serie española tras 'Velvet'

Además de Miguel Ángel Silvestre en el papel protagonista, la ficción- compuesta por 4 episodios de 50 minutos- contará también con Marisé Álvarez en el papel de Tanya, la que comienza siendo novia de Pablo y, más tarde, se convierte en su mujer y madre de sus tres hijos. Esta mujer cree fielmente en la inocencia de su marido porque estaba durmiendo a su lado en la noche de autos. Cuando lo encarcelaron, ella tenía 16 años. Era una niña. Creció, maduró, se casó, fue madre con él entre rejas, sin tocarlo durante períodos de años.

Ramón Aguirre y Laura de la Uz serán los padres de Pablo. Él es un histórico pelotari vasco emigrado a Florida en los años 60, y ella, quien le comunicó a su exmarido que habían detenido a su hijo a través de una llamada de teléfono. La madre no volvió a ver al acusado, puesto que mientras este estaba en la cárcel ella murió de cáncer. Pau Poch interpretará a Michael, el hermano del protagonista, a quien durante meses pidieron la documentación prácticamente a diario desde la detención de su hermano. 

VER GALERÍA

Los policías Phil Gentile y Charles Bennet, a los que darán vida Gianpiero Cognoli y Simão Cayatte, fueron los primeros en llegar al escenario del crimen y en quienes recayó la presión mediática. Nick Devlin interpretará al actual abogado, que lleva 10 años llevando el caso. Eric Goode será el fiscal, que ofreció un trato al español con la condición de que se declarara culpable. Por último, Ben Temple será el primer letrado del acusado, que llegó a confesar a Pablo que estaba enganchado a los ansiolíticos. La mañana en la que Pablo entró en la corte para la selección de jurado, vio cómo Monroe salía de la misma instancia esposado. La noche anterior había sido detenido por supuesto maltrato a su mujer, que, embarazada de tres meses y enganchada a varias sustancias, se había escapado del centro donde estaba internada para acudir a una fiesta. Al verlo, el protagonista lo tuvo claro: "No hay ninguna forma de que pueda ganar".

VER GALERÍA