Úrsula Corberó convertida en toda una obra de arte en las redes

La actriz catalana ha querido agradecer los originales trabajos de varios artistas en su cuenta de Instagram

Por Gtresonline

En los últimos tiempos se ha convertido en una de las actrices más aplaudidas del panorama televisivo nacional, pero lo que Úrsula Corberó no se podía imaginar es que sus admiradores harían de ella una auténtica obra de arte. La protagonista de La casa de papel es una de las españolas con más seguidores en Instagram (6,4 millones de 'followers'), tan solo por detrás de Georgina Rodríguez, un increíble logro que la posiciona como una de las estrellas más queridas y admiradas del país. Tanto es así, que sus fans con más talento no han dudado en rendirle varios cariñosos homenajes en la red inmortalizándola en forma de 'artwork', ya sea a través de impresionantes dibujos a mano alzada, a modo de personaje manga o con ingeniosos montajes fotográficos.

VER GALERÍA

Un amplio abanico de trabajos que la intérprete catalana no ha pasado por alto y ha querido dar el reconocimiento que se merecen recopilándolos en su última publicación y etiquetando a cada uno de sus creadores. "This is awesome" (Esto es asombroso), escribía en su perfil a modo de agradecimiento a todos estos artistas que, de forma voluntaria, la han elevado a la categoría de arte. Obras que el resto de sus fans también han aplaudido y que cuentan con más de 460.000 'me gusta'. "Flipante", "Increíble" o "Auténtica inspiración", son solo algunos de los mensajes de admiración que se pueden leer en los comentarios adjuntos.

Entre los trabajos, destaca un fotomontaje que la convierte nada menos que en Mia Wallace, papel interpretado por Uma Thurman en la inolvidable película de Quentin Tarantino Pulp Fiction. En él, el artista superpone su rostro sobre el de la actriz norteamericana aprovechando su mismo peinado y obteniendo un resultado muy auténtico. En otros, no menos notorios, aparece retratada como toda una heroína de cómic.

VER GALERÍA

Cabe señalar que en este particular homenaje no solo han participado creadores españoles. Dada la popularidad obtenida por La casa de papel a nivel internacional -galardonada con un Premio Emmy y siendo todo un éxito en países como Brasil, Francia o Argentina-, Úrsula se ha convertido en un rostro muy conocido más allá de las fronteras nacionales. Precisamente, Tokio, su personaje en la ficción que recrea el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es el más versionado entre sus seguidores.

Sin embargo, en los últimos días, la serie creada por Álex Pina ha saltado a la actualidad por motivos muy distintos. Así, las caretas de Dalí bajo las que se ocultan los atracadores han sido el motivo por el que la Fundación Gala-Salvador Dalí ha emprendido acciones legales contra ella, ya que la imagen del pintor surrealista ha sido utilizada sin su consentimiento.