Mario Vaquerizo habla de su complicada enfermedad en televisión

El marido de Alaska ha confesado que padece una degeneración que acaba en artrosis crónica, pero ha querido tranquilizar a sus seguidores

Por hola.com

Después de un tiempo alejado de la televisión y tras haber alertado a sus seguidores con mensajes un tanto preocupantes en sus redes sociales, Mario Vaquerizo acudió a Sálvame Deluxe para hablar de la enfermedad que sufre. “Tengo una degeneración que acaba en artrosis crónica. Soy muy mal paciente, el dolor inmediato lo tolero mucho, pero el dolor continuado no lo soporto”. Y añadió con cierto humor: “No puedo correr ni peinarme con el secador, pero beber cerveza sí. Mi enfermedad me está afectando tanto que no tengo ganas de nada”.

Días antes su mujer Alaska hablaba en el programa que colabora en Esradio sobre la salud de Vaquerizo y aseguraba que no atraviesa un buen momento, pero que no reviste gravedad. “Está perfectamente, dentro de la gravedad”, comentó, añadiendo que “no está bien y no es agradable”, pero que no es muy grave.

El artista contó en el Deluxe que comenzó a sufrir terribles dolores en espalda y cuello el pasado 28 de diciembre. Pese a todo, el concursante de Masterchef Celebrity ha querido tranquilizar a sus seguidores. “No me pasa nada, España. El médico me ha dicho que esto es para siempre, pero que me recuperaré”, asegurando que el remedio para los dolores es hacer ejercicio para fortalecer su musculatura.
El pasado 2 de enero fue cuando Mario Vaquerizó dio la voz de alarma. "Llevo varios días desaparecido y metido en la cama por culpa de un pinzamiento o como se diga en la espalda que me sigue teniendo k.o y sin ganas de nada ni nochevieja ni contestar a mensajes ni ganas de hablar ( y mira que es difícil)... en fin un cuadro y con un diagnóstico que me obliga a estar en reposo durante más de una semana. Pero como soy una mariquita inquieta y no puedo quedarme quita fiel a mi naturaleza solo desearos lo mejor para este año y avisaros que en breve el huracán Vaquerizo volverá por la puerta grande mientras tanto besos para todas", escribía en su cuenta de Instagram.

 Al margen de la dolencia que padece, Mario Vaquerizo quiso hablar en el programa del un proyecto que tiene en mente. El artista quiere comprar una librería en las calle Libreros que está al lado de su casa para vender objetos suyos y de Alaska.  "Y por un euro más pueden subir a nuestras casas", señaló en referencia a los tres inmuebles de los que es dueño en la Gran Vía.  "Por tener cinco pisos dicen que soy capitalista, y más que voy a tener, creo en el esfuerzo personal, pago Hacienda y todo… los disfruto los cinco", concluyó el vocalista de las Nancys Rubias que junto a su mujer compraron la casa de Bibiana Fernández en Boadilla del Monte para que esta pudiera saldar su deuda con el fisco.