Samantha Vallejo-Nágera abandona unos días el estudio de MasterChef parar viajar a África

La chef se ha trasladado a Malawi para cocinar en algunas de las cocinas escolares de la organización Mary's Meals

Por hola.com

Samantha Vallejo Nágera ha cambiado durante unos días el plató de Masterchef por unas cocinas muy diferentes, pero más especiales. La chef ponía rumbo a inicios de noviembre a Malawi para conocer de cerca la labor de la organización Mary's Meals, que proporciona alimento a más de un millón de niños en 17 de los países más pobres del mundo y en los cuales el hambre impide a los niños conseguir una educación. 

VER GALERÍA

Durante su estancia en el país africano, Samantha ha querido volcarse en la labor diaria de los que están allí y ser una más. Sin escatimar esfuerzo alguno y llegando a subir un difícil camino de montaña de tres horas para llegar a una de las escuelas de Chaone, única vía de acceso para llevar alimentos a esta población, la chef aportaba su granito de arena antes de convertirse en madrina de la organización.

En esta semana en África ha podido visitar más de 15 colegios y cocinar, mano a mano con las madres de muchos de estos niños, el alimento diario que los pequeños comen cada día: un porridge hecho con máiz, vitaminas y soja. Una comida que además está elaborado con productos comprados a los agricultores locales, por lo que además generan trabajo en la zona.  

VER GALERÍA

“He vuelto absolutamente fascinada con esta experiencia y con muchas ganas de empezar a trabajar con ellos. Soy cocinera, soy madre y todo me hace pensar que tengo que estar ahí ayudándoles y sosteniéndoles. He visto más de 15 colegios, he visto niños que no tienen ni agua, ni luz... no tienen absolutamente nada. Unas pocas horas en el colegio al que van para aprender, para no ser analfabetos, para empezar una educación de cero, les proporciona también las necesidades básicas de alimentación para su desarrollo", ha revelado la 'jueza' de Masterchef.

VER GALERÍA

Emocionada con la labor de Mary's Meals y el cariño de los más pequeños, la presentadora se convertirá en la madrina de esta organización que también apoyan otros relevantes rostros como Gerarld Butter, que en estos momentos se encuentra en Haití realizando una labor muy parecida a la que realizó Samantha en Malawi. "Es una maravilla poder ser la figura que representa Mary’s Meals en España estoy muy agradecida con ellos y muy contenta con este proyecto”, confesaba la cocinera. 

La presentadora, que acaba de finalizar una edición más de Masterchef Celebrity, regresará muy pronto con Masterchef Junior, la versión para niños de este talent culinario.