Manuel Díaz El Cordobés recibe el alta tras ser operado de la cadera

Acompañado de su esposa, Virginia Troconis, el diestro abandonó el hospital por su propio pie, ayudado de unas muletas, y sin perder la sonrisa

Por hola.com

Manuel Díaz El Cordobés ha recibido el alta hospitalaria. El diestro, que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica de la cadera derecha, ha abandonado esta misma mañana el Hospital Quironsalud Sagrado Corazón de Sevilla acompañado de su mujer, Virginia Troconis. El torero salió por su propio pie del centro sanitario, ayudado de unas muletas y sin perder la sonrisa. Manuel se ha dirigido a los medios para dar las gracias y agradecer la labor del doctor Daniel Cansino Muñoz-Repiso, especializado en cirugía ortopédica, que le ha vuelto a operar. "El doctor Cansino es un fenómeno. Duele más sacarse una muela que ponerse una protesis con el doctor Cansino", ha bromeado el diestro con los periodistas.  "Espero ponerme fuerte pronto", comentó. Y antes de despedirse y dar las gracias a todas las personas allí reunidas, dijo: "Yo soy un luchador y esto está superado ya". 

VER GALERÍA

En apenas cinco meses, Manuel ha tenido que ser intervenido de ambas caderas. "Hay que ver qué mala es la envidia, vamos que la pierna derecha por narices quería una prótesis como su compañera. Gracias a todos por estar ahí!", era el mensaje que hacía público el pasado sábado para dar conocer que había vuelto a quirófano.  La cirugía tuvo lugar en el mismo hospital que fue operado el pasado 19 de junio, en aquella ocasión de la cadera izquierda, a fin de solucionar un problema que le molestaba desde hacía meses y siguiendo las recomendaciones médicas.

Manuel regresa a casa junto a su mujer y sus hijos. Durante su ingreso en el hospital ha recibido el apoyo y el cariño de los suyos y no ha dudado en agradecérselo tanto a ellos como a sus seguidores a través de las redes sociales publicando una imagen desde la cama del hospital con el gesto del pulgar hacia arriba. El torero afronta su recuperación con la misma actitud positiva con la que ha afrontado todos los retos de su vida. A la salida del hospital no tuvo inconveniente en pararse y hacerse selfies con todos los fans que se lo pedían.

VER GALERÍA

El pasado 11 de junio Manuel Díaz 'El Cordobés' tomaba la decisión más difícil de su carrera, después de 25 años en los ruedos. El torero anunciaba su retirada de forma temporal por consejo médico a través de un comunicado. "Ha decidido cortar su temporada taurina, la vigésimoquinta como matador de toros, tras recibir los informes médicos que le han aconsejado no demorar más la intervención necesaria para reparar la lesión de cadera que viene padeciendo desde la pasada campaña". Y añadía que no había sido nada fácil: "Se trata de una decisión meditada y tomada desde la responsabilidad y el respeto a la profesión, a sus compañeros, a los empresarios y al público que con su fidelidad ha contribuido a que Díaz sea uno de los toreros con más relevancia social y una garantía en taquilla". Y concluyó: "No será fácil pero nada lo fue en mi vidaVolveremos a vernos y será inolvidable. ¡Gracias por tanto cariño!".