Julia y Carlos, la despedida más difícil de OT

El concursante fue elegido para abandonar la escuela en una gala en la que su compañera Julia brilló

Por hola.com

Era sin duda  una de las galas de OT más complicadas de esta edición. La charla que Noemí Galera tuvo con los concursantes tras la protesta que hicieron por el cambio de horario de la habitación les dejó bastante afectados. Sin embargo, llegó el momento de pisar el escenario y la concentración fue máxima. Carlos, uno de los nominados, apostó por el tema Everything, de Michael Bublé, aunque no consiguió convencer al público y tuvo que abandonar el programa. El disgusto de sus compañeros fue grande, pues a estas alturas del programa las despedidas son cada vez más difíciles. El abrazo de Julia, su gran apoyo en la escuela e incluso algo más que una amiga, como especulan los fans, dejó uno de los momentos más emotivos, pues la concursante apenas contenía la mezcla de sentimientos que seguro sentía en ese instante.

VER GALERÍA

Nos dejó esta velada actuaciones que recibieron muchos halagos del jurado como la de Natalia, que cantó Aunque no sea conmigo, de Enrique Bunbury, acompañada de Manu Guix al piano. “En cosas así es donde se ve la magia de la música en directo y cómo cuatro personas pueden hacer que se mueva todo. Ese silencio que has hecho, vale más que todas las notas altas que puedes hacer en este programa” aseguró Ruth Lorenzo, la jurado invitada. Espectacular estuvo Julia, también con Manu Guix y el tema 90 minutos de India Martínez, con el que logró crear un ambiente íntimo en escena. “Qué magnetismo... Qué manera de meternos en tu historia... No quiero decir mucho más pero es imposible no decir que has estado brillante” apuntó Ana Torroja. Esta ha sido una de las actuaciones que harán historia en esta edición seguro –casualidades del destino, coincidió con el aniversario de City of stars, que también fue la más vista el año pasado- .

Marta y Famous cantaron September, pero no consiguieron destacar. Fue una cosa rara en el segundo, aunque comprensible pues tuvo una semana complicada y hasta hizo una visita a urgencias (por problemas intestinales). Los dos acabaron propuestos para la nominación. El dúo de María y Sabela con I wanna hold your hand dejó resultados opuestos: Sabela fue la favorita del público mientras que María estuvo propuesta a la nominación. Miki interpretó Can we dance y Alba, la primera canción en francés del programa, Je veux, salvándose de ser señalados. Marilia, que fue salvada por el público de la expulsión recibió halagos del jurado por su tema Hasta la raíz, pero no logró cruzar la pasarela.

VER GALERÍA

María, Famous, Marilia y Marta se enfrentaron a la parte más temida: la nominación. Solo se podían salvar dos así que los profesores dieron su veredicto. “Nosotros pensamos que a quien la falta más creerse que tiene un potencial enorme como su corazón es Famous” dice Noemí Galera y este cruza la pasarela -el aspirante es uno de los favoritos del año-. Los compañeros eligieron a María, así que Marta y Marilia, por tercera vez consecutiva, quedan en manos de la audiencia. Las dos saben lo que es estar en el punto de mira y cómo controlar la tensión.

VER GALERÍA

Dejando a un lado los nervios, el equipo del programa y los aspirantes celebraron los dos premios Ondas que se le han otorgado al formato, que sigue siendo uno de los más comentados en redes. Las relaciones entre los concursantes, su evolución, las polémicas de esta edición y la cercanía de la final tienen al público enganchado. Cada vez queda menos...