¡Supergirl habla español! La serie de superhéroes que ha viajado a España a salvar un Velázquez

La ficción protagonizada por Melissa Benoist ha comenzado su cuarta temporada con un vuelo internacional a nuestro país

Por hola.com

No es todos los días que un superhéroe de la talla de Supergirl llega a España con su gran "S" en el pecho y rescata un cuadro de Velázquez. En el primer capítulo de la cuarta temporada de la serie a la que da nombre esta superheroína, prima de Superman, Kara Denvers (nombre humano de este personaje que interpreta la actriz Melissa Benoist) se desplaza hasta nuestro país y pone a salvo un famoso cuadro del pintor español titulado Vieja friendo huevos, pintado en Sevilla en 1618. Desgraciadamente, la ficción se salta un par de nociones sobre el cuadro y otros datos de nuestra geografía, porque la verdad es que aunque la trama tiene lugar en Madrid, el lienzo se encuentra en la Galería nacional de Escocia, en Edimburgo, desde 1955.

El otro error que los fans de la serie han visto en la ficción ha sido el de los uniformes de los policías, que llevaban el escudo de Pamplona a pesar de, en teoría, eran agentes madrileños. Junto con el fallo de la localización del cuadro, los seguidores españoles de la serie, que puede ver al tiempo de la emisión de Estados Unidos (con un día de diferencia) en HBO, han criticado a la vez que apreciado esta referencia a la cultura de nuestro país.

No es la primera vez que una ficción estadounidense tiene errores de ambientación cuando sale de su país. Bien conocidos son los pasos de Gossip girl o Cómo conocí a vuestra madre por España. Esta última situaba algunas ciudades de nuestra geografía prácticamente al azar y con mariachis, mientras que en otras ficciones como Blindspot o en películas como Ibiza (creación de Netflix), Barcelona o la isla de Ibiza se convierten en una ciudades de drogas y otros vicios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Melissa Benoist (@melissabenoist) el

Sin embargo, para suplir estas carencias, podemos presumir de algo que el capítulo ha dejado claro al terminar estas escenas en España: ¡Supergirl habla castellano! La superheroína se despedía de los agentes con un perfecto "de nada".